www.diariocritico.com
Rosell habla sobre Negreira: 'Eran 4.000 euros por un informe que te podía salvar de un penalti'
Ampliar
(Foto: FCB)

Rosell habla sobre Negreira: "Eran 4.000 euros por un informe que te podía salvar de un penalti"

martes 03 de octubre de 2023, 15:24h

El ex presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha admitido y explicado los pagos que el Barça hacía al ex vicepresidente de los árbitros José María Enríquez Negreira. Durante una entrevista en 'Catalunya Ràdio', Rosell ha salido en defensa de los pagos: "Sabía quién era, era el señor que hacía los informes arbitrales de toda la vida. Informes que sólo faltaría que no se hicieran, cualquier equipo grande hace informes arbitrales. No sé quién le firmaba porque era un proveedor que pasada entre presidente y presidente".

El ex presidente ha puesto en contexto la cifra de 7 millones de euros que el FC Barcelona pagó a Enríquez Negreira durante varios años: "Nadie se ha parado a hacer el análisis de que, si pagábamos unos 400.000 euros al año, era por 100 informes, lo que serían unos 4.000 euros por informe. Por un informe arbitral que te puede salvar de una tarjeta amarilla o un penalti".

Rosell, que estuvo de presidente del 2010 al 2014, ha defendido que "decir que el Barça ganaba por Negreira" es "muy bestia": "Teníamos un tal Messi, un Busquets, un Jordi Alba, un Iniesta, un Xavi, un Pep en el banquillo, luego Tito...".

Y, sobre el posible soborno del Barça y Negreira, se rió. "Lo de soborno es fantástico porque debes ser funcionario público y lo han acabado de retorcer porque después de las investigaciones no han encontrado ningún partido que no lo ganase Messi o los jugadores y entrenadores, han buscado una forma de acusar sin necesidad de prueba. Lo he sufrido en otras ocasiones. Que me enseñen un partido donde nos ayudó el árbitro. Puedo enseñar muchos donde no nos ayudó", comentó.

Además, dichos informes pasaban a disposición de los técnicos, si bien estos no tenían la obligación de leerlos o saber de ellos. "Lo teníamos en el departamento deportivo del club a disposición de los entrenadores. No sé si los entrenadores sabían que venían de Negreira. Todos conocemos a los entrenadores, tienen mucha presión. Si los utilizaban o no, no lo sé. Pero estaban a disposición", aseguró.

"La RFEF ya dijo que no tenía ninguna influencia en los árbitros" ha comentado el ex presidente, y remata: "Se ha hecho una bola de una cosa muy simple. Hacía informes, sí, se le pagaba, sí, normal. ¿Qué influencia tenía? Cero. Cuando la gente dice esto están poniendo en duda a todos los árbitros de Primera y Segunda División".

Sobre la acusación de Villarejo sobre Laporta: "Quiero no creérmelo"

El ex comisario José Manuel Villarejo dijo este lunes en RAC 1 que fue Joan Laporta quien dio a la Policía la información necesaria para la detención de Rosell por blanqueo de capitales. El ex vicepresidente afirma no querer creérselo. "Te tambalea el cerebro una información como esta, reflexioné mucho ayer muy enfadado" explicó Rosell.

El ex presidente pasó dos años en prisión preventiva acusado de organización criminal y blanqueo de capitales. Rosell ha señalado que quiso ver a Laporta y que recibió una llamada y un mensaje de voz del presidente, que todavía no ha contestado: "Una de las cosas que aprendes con los años es que las decisiones se han de tomar en frío. Quiero analizar y llegar hasta el final. Deseo muchísimo que cuando nos veamos con Jan, tanto él como yo como Bartomeu hemos de hacer una catarsis y decir ya vale, siempre y cuando lo que dijo Villarejo sea mentira, porque sino no hay catarsis posible" sentencia.

En lo deportivo, afirma que ve "al Barça en reconstrucción deportiva" pero no habla del resto porque no tiene datos. Sin embargo, Rosell no ha dudado en criticar las famosas 'palancas' que han mejorado la situación económica del club: "En mi casa mi padre y mi abuelo me decían que el patrimonio se tiene que tener y no vender" dice.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios