www.diariocritico.com
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta
Ampliar
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta (Foto: FCB)

El Sevilla se niega a acudir al palco del Camp Nou como protesta por el 'caso Negreira'

viernes 29 de septiembre de 2023, 18:34h

Antes de la disputa del partido que enfrenta al Sevilla y FC Barcelona, el club hispalense ha emitido un comunicado oficial en el que muestra su "total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los exdirigentes del FC Barcelona imputados por el caso Negreira". Además, han asegurado que como consecuencia de estos actos, el club ha suspendido los actos protocolarios habituales antes de un partido de liga. No los llevarán a cabo, por lo tanto, antes del partido de este viernes. Tampoco aparecerán sus directivos al palco del estadio de Montjuic.

En primer lugar, los andaluces se han mostrado muy severos: "(El Sevilla) Muestra su total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los ex dirigentes del FC Barcelona imputados por el caso Negreira, prácticas que supuestamente constituyen delito para el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, según recoge el auto difundido en los medios de comunicación y rechaza el comportamiento del club azulgrana durante los periodos en los que supuestamente se consumaron esos delitos".

A continuación, el Sevilla ha decidido mostrar "su más profundo respeto" por los socios y abonados del Barça, así como por sus "actuales empleados y dirigentes que trabajan diariamente en el FC Barcelona y que se ven indirectamente implicados en esta causa".

Por último, han proseguido: "(El Sevilla) Confía en que sucesos como los supuestamente acaecidos no se repitan y en que los estamentos federativos pertinentes velen, desde ahora y en adelante, por la limpieza de todas las competiciones, las cuales además el Sevilla FC estuvo disputando durante los periodos investigados contra el FC Barcelona".

El comunicado oficial

"El Sevilla FC, tras las últimas noticias y avances en el caso Negreira y la nueva imputación por supuesto delito de cohecho del FC Barcelona y algunos de sus exdirigentes, quiere comunicar, por respeto a la competición y a nuestros aficionados, que:

-Muestra su total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los exdirigentes del FC Barcelona imputados por el caso Negreira, prácticas que supuestamente constituyen delito para el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, según recoge el auto difundido en los medios de comunicación.

-Rechaza el comportamiento del club azulgrana durante los periodos en los que supuestamente se consumaron esos delitos.

-Por esta razón el Sevilla FC ha suspendido lo actos protocolarios correspondientes al partido de LaLiga de este viernes 29 de septiembre entre el club azulgrana y el Sevilla FC, y anuncia la ausencia de representación en el palco del estadio de Montjuic.

-Quiere mostrar su más profundo respeto por los socios y abonados barcelonistas, así como por sus actuales empleados y dirigentes que trabajan diariamente en el FC Barcelona y que se ven indirectamente implicados en esta causa.

-Muestra su respeto por la justicia española, la presunción de inocencia y por las decisiones que pudieran tomarse en cualquier sentido en los juzgados pertinentes, así como en los órganos sancionadores correspondientes.

-Espera que por el bien de la competición se depuren todas las responsabilidades en el caso Negreira a tenor de las últimas consideraciones del juez.

-Confía en que sucesos como los supuestamente acaecidos no se repitan y en que los estamentos federativos pertinentes velen, desde ahora y en adelante, por la limpieza de todas las competiciones, las cuales además el Sevilla FC estuvo disputando durante los periodos investigados contra el FC Barcelona".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios