www.diariocritico.com

Abascal amenaza contra la amnistía: "Después no vengan ustedes lloriqueando"

Santiago Abascal, presidente de Vox, en la tribuna del Congreso
Ampliar
Santiago Abascal, presidente de Vox, en la tribuna del Congreso (Foto: Congreso de los Diputados)
viernes 29 de septiembre de 2023, 19:41h

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha soltado una frase final antes de terminar su intervención desde la tribuna del Congreso de los Diputados en la que se puede ver un claro tono amenazante, dirigida hacia la posibilidad de que el PSOE llegue a un acuerdo por la amnistía con los partidos independentistas, "es una agresión de la que el pueblo español tiene el deber y derecho de defenderse y lo hará. Después no vengan ustedes lloriqueando", ha asegurado antes de abandonar el estrado.

El dirigente ultraderechista ha atacado duramente al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, afirmando que es "el presidente más corrupto de la historia de España".

"Un político amnistiando a otro político (Carles Puigdemont) a cambio de sus votos para mantenerse en el poder, no puede haber un mayor acto de corrupción, no puede haber una mayor desvergüenza a la vista de todo el mundo", ha indicado.

Abascal ha advertido de que Sánchez está planteándolo "en contra de sus palabras, en contra de los tribunales que les condenaron, en contra de las leyes que protegen a los españoles".

El líder de Vox lo considera "un ataque al pueblo español" y ha acabado su discurso de una forma que ha provocado muchos comentarios a un momento que muchos han visto como una invitación a un golpe de estado.

El ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, también ha querido comentar las palabras de Abasca, utilizando la red social X, antigua Twitter, "Abascal está deseando quemar el Reichstag (y entre las cenizas habrá medios que hablen de "tensión entre Vox y la democracia)".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios