www.diariocritico.com
El gol de Sergio Ramos en propia puerta ante el Barça
Ampliar
El gol de Sergio Ramos en propia puerta ante el Barça (Foto: FC Barcelona)

Un gol en propia puerta de Sergio Ramos le da el triunfo al imputado Barça (1-0)

sábado 30 de septiembre de 2023, 10:17h

Con un triunfo las penas se llevan mejor. El Barça solventó con 3 puntos el partido en casa ante el siempre difícil Sevilla. 1-0 y con gol en propia puerta de un viejo rival, el ex madridista Sergio Ramos.

La semana de la imputación por el 'caso Negreira' y el incidente en sus relaciones con el club visitante, que se negó a acudir al palco, acabó bien este viernes para los azulgrana.

Primera parte

El duelo en Montjuic arrancaba con ambos equipos analizándose mutuamente. El Barça salió en ataque con el tridente formado por João Félix, Lewandowski y Yamal y con Raphinha más atrás, con cierta libertad de movimientos. Casi 4 delanteros sobre el campo, se podría decir.

El Sevilla, por su parte, salía de inicio sin Jesús Navas pero con Sergio Ramos como pilar defensivo, principales novedades respecto a su último partido contra el Almería.

A medida que pasaban los minutos ambos equipos han empezado a atreverse. João Félix rozó el gol en 2 ocasiones, especialmente la del minuto 21, cuando envió el balón al larguero tras una gran jugada individual y asistencia previas de Cancelo. El Sevilla también se acercaba con peligro a la portería de Ter Stegen y la ocasión más importante fue un remate de Ocampos desde el punto de penalti que sacó Gavi, con el pecho, bajo palos.

Antes del descanso, llegó una mala noticia para los de Xavi: lesión de Raphinha.

Segunda parte

La segunda mitad fue otra historia. Desde un inicio el Barça encerró dentro de su campo al Sevilla, que sobrevivía gracias al buen trabajo de su línea defensiva, especialmente un inspirado Badé.

Lewandowski estuvo a punto de abrir la lata en una acción que terminó en córner y minutos más tarde Yamal probó suerte con un remate que salía desviado.

Se agotaba el tiempo y el Barça se quedaba con empate en el marcador. Sin embargo, en una acción de Ferran Torres se decantó el partido. El '7' azulgrana, que había entrado por João Félix, centró al segundo palo para Yamal, que peinó hacia atrás un balón que fue a las piernas de Sergio Ramos, quien con mala suerte envió el balón hacia su propia portería.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios