www.diariocritico.com
Leo Messi
Leo Messi (Foto: Ultimedia)

La prensa francesa asegura que ya está casi cerrado el contrato del PSG con Messi

sábado 07 de agosto de 2021, 10:59h

El Barça ya se despidió amargamente de Leo Messi, el mejor jugador del club de todos los tiempos, por encima de los míticos Kubala, Cruyff, Ronaldinho... y ahora toca conocer el destino final del argentino.

Según apuntan medios franceses, el destino final será el PSG, el único club capaz de asumir la cara ficha de Messi, una vez que el Manchester City de Guardiola se borró de la carrera por hacerse con sus servicios.

Salvo sorpresa, París será la nueva casa del mito viviente del fútbol, y el principal club de la ciudad ultima su contrato con una oferta moderada por la crisis de la pandemia, pero igualmente atractiva, como ya hizo con Sergio Ramos este verano.

Según el prestigioso diario 'L'Equipe', el PSG ofrece 3 años de contrato al jugador debido a su edad, ya que tiene 34 años recién cumplidos. En realidad serían 2+1 opcional.

En cuanto al salario, se está hablando de la cantidad de 40 millones de euros limpios para el astro argentino, por lo que superaría a las otras estrellas del equipo, Neymar (35 millones) y Mbappé (30).

El PSG ha bajado la oferta que le hizo hace unos años, pero por edad y por los tiempos actuales en el fútbol, no hay cabida para más dinero.

'L'Equipe' cree que una vez trasladada la oferta de arranque de negociaciones, el domingo se produciría una reunión entre el club y los representantes del futbolista, comandados por su padre.

El PSG no se esconde

Ya no se esconde en el PSG este interés inesperado, ya que todos daban por hecha la continuidad en el Barça. Su entrenador, el también argentino Mauricio Pochettino, dio por hechas las negociaciones para hacerse con Messi, sin más disimulos.

Eso sí, el PSG no quiere ni insinuar que la llegada de Messi suponga la salida de su gran estrella -con permiso de Neymar- Mbappé, deseado por el Real Madrid desde hace años.

Sin embargo, algunos interpretan que la incorporación del argentino podría ser un paso previo a la renuncia al delantero galo, que finaliza contrato en 2022. Ahora el PSG sólo tendría 2 opciones: verlo salir gratis el próximo verano o resignarse a negociar con el Madrid alguna indemnización, en torno a los 100 millones, para rentabilizar su fichaje en 2017, que costó 180 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios