www.diariocritico.com

Ayuso se mete en la campaña catalana: "A Madrid vienen muchos catalanes a que les dejen ser catalanes en paz"

Ayuso se mete en la campaña catalana: 'A Madrid vienen muchos catalanes a que les dejen ser catalanes en paz'
Ampliar
(Foto: PP)
domingo 31 de enero de 2021, 11:10h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recalcado este sábado que “el socialismo en Cataluña es independentista”. Así lo ha explicado en un acto de campaña en Barcelona junto al presidente del PPC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, al que también han asistido la secretaria general de los populares madrileños, Ana Camíns, y el portavoz del GPP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano.

Durante su intervención Díaz Ayuso ha recordado que en más de una ocasión el candidato socialista en Cataluña, Salvador Illa, ha atacado a Madrid para “contentar” a los socios independentistas del Gobierno central.

En su opinión muchas familias en Cataluña han visto sus negocios y comercios arruinados debido a la “inacción y gestión” de los socios catalanes del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

“Ni sienten ni padecen, el socialismo y el independentismo van de la mano. Ellos pretenden sumisión y dependencia de los ciudadanos”, ha denunciado la dirigente del Partido Popular.

Para contrarrestar “el negocio del independentismo que tanto ha espoleado Cataluña”, Díaz Ayuso ha defendido la figura del candidato del PP, Alejandro Fernández. “Un candidato con los valores de siempre, pero renovados, y que pretende unir un proyecto constitucional que defiende los principios sin complejos, con más ilusión que nunca”, ha dicho sobre Fernández.

Díaz Ayuso tiene claro que con Alejandro Fernández en la presidencia de la Generalitat, Madrid y Cataluña serían imparables. “Madrid y Cataluña han de seguir juntas, a pesar del odio y la corrupción independentista”, ha asegurado.

Antes de concluir, Díaz Ayuso ha recordado que a “Madrid vienen muchos catalanes a que les dejen ser catalanes en paz, en libertad, respeto y prosperidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios