www.diariocritico.com
Alarmante deuda del Barça: debe más de 1.000 millones y su futuro está en duda
(Foto: FCB)

Alarmante deuda del Barça: debe más de 1.000 millones y su futuro está en duda

martes 26 de enero de 2021, 09:05h

El lunes se conoció la deuda real que tiene el FC Barcelona y las cantidades son alarmantes. En la 'Memoria anual' del club figura una deuda total de 1.173 millones de euros, de los cuales 730 son a corto plazo.

Dicho documento de la memoria anual se ha filtrado en redes sociales y todos los datos han quedado descubiertos.

Los planes inmediatos de la entidad azulgrana, inmersa en un proceso electoral para elegir nueva directiva, es pedir una moratoria para los pagos más cercanos. 266 millones antes del verano.

En la propia memoria, heredada de la etapa de Bartomeu como presidente, se pone en duda el futuro de la entidad tal y como la conocemos, como club de socios. La salvación podría pasar por convertir el club en una sociedad anónima deportiva y hacer ampliaciones de capital y recibir inversiones exteriores, como ha pasado en tantos clubes españoles.

Sólo resisten como clásicos clubes de socios en España Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club de Bilbao y Osasuna, un cuarteto que ahora podría quedar en trío si se descolgaran los catalanes.

Detalles de la deuda

Y es que técnicamente el Barça está en quiebra y sólo la moratoria de pagos y milagros económicos, como nuevos ingresos, podrían salvar el futuro inmediato del club, que todavía busca fichajes, pese a que el apartado económico lo desaconseja.

La venta de Leo Messi, tema tan prohibido y vetado por años, podría ser una de esas soluciones inmediatas.

En la memoria anual se ha podido saber, por ejemplo, que quedan por pagar todavía 40 millones del fichaje de Coutinho, que llegó justo hace 3 años al equipo. Incluso aún le queda por pagar el fichaje en 2018 del chileno Arturo Vidal al Bayern, aunque ya está traspasado al Inter de Milán.

Pero hay más: aún no ha terminado de pagar el fichaje del brasileño Arthur Melo al Gremio, aunque el joven ya está en la Juventus desde el pasado verano.

Ya más normal es la deuda por De Jong, todavía de 48 millones por pagar, aunque vino procedente del Ajax el verano de 2019.

En total, debe en fichajes unos 200 millones, casi el valor de lo que costó Neymar.

El club busca un préstamo de al menos 100 millones para prontos pagos e intentará vender jugadores en verano, su gran activo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios