www.diariocritico.com

Terremoto de 6,2 grados en Croacia: Varios muertos, heridos y mucho caos

martes 29 de diciembre de 2020, 18:42h

Un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter ha sacudido la ciudad de Petrinja, en Croacia, donde ha arrasado. El propio alcalde de la ciudad, Darinko Dumbovic, señalaba en una radio croata que la ciudad "está en ruinas" y que "hay muertos, heridos y desaparecidos, no hay cosa que no haya sido dañaba", se lamentaba.

Las autoridades locales hablan, por el momento, de unos 5 muertos, entre los que se encuentra una niña, aunque no se descarta que la cifra aumente conforme van pasando las horas ya que hay muchos desaparecidos. El seísmo se ha sentido incluso en Zagreb, a unos 50 Km de la ciudad de Petrinja. El presidente del país, Zoran Milanovic, se ha desplazado hasta el lugar del suceso y ha podido comprobar que la situación "es horrible". Ha informado de que el ejército ya está en Petrinja y ha comenzado con las labores de rescate.

El seísmo llega después de que otro temblor, de menor escala, golpeara el lunes la misma región, Petrinja. Numerosos edificios se han derrumbado y la gente ha salido a las calles asustada e intentando localizar a sus seres queridos. Por su parte, el Ministerio del Interior croata ha pedido a los ciudadanos de la zona que se alejen de los edificios y salgan a la intemperie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios