www.diariocritico.com

Australia deportará a los turistas que no cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 29 de diciembre de 2020, 18:05h
Australia ha sido uno de los países que mejor gestionó la pandemia de coronavirus. De hecho, sus cifras actuales distan mucho de las de países europeos. En total se han contagiado menos de 30.000 personas y su registro de fallecidos es de unos 900. Unas cifras muy alejadas de Europa, Estados Unidos e incluso Asia. En cuanto se detectaban pocos casos, saltaban todas las alarmas y el país tomaba medidas restrictivas sin dudar.

El país ya prohibió a sus habitantes viajar a Europa o a Estados Unidos en octubre dado el alto número de contagios de coronavirus en dichas zonas. Además, Australia también se cerró al turismo hace meses y no parece que vaya a cambiar de idea al menos hasta entrado el 2021. Pero cuando estalló la pandemia ya había turistas o extranjeros con visa temporal y parece que algunos han incumplido las reglas sanitarias para frenar el coronavirus y el ministro de Inmigración ha amenazado con la expulsión a quienes no cumplan.

Reaparición del coronavirus en Navidad

Tras varios meses sin notificar casos, días antes de Navidad Sydney volvió a sufrir varios contagios e hizo saltar de nuevo todas las alarmas y se impusieron nuevas restricciones. Tras unas imágenes en las que se veía a decenas de jóvenes agrupados, algunos sin mascarillas, en una playa de la ciudad, algo que no gustó nada al ministro Alex Hawke.

Hawke advirtió en televisión a los titulares de visados temporales que deben "obedecer las órdenes de salud pública" y que si las autoridades corroboran que se han saltado las leyes, "examinarán minuciosamente" las condiciones del visado y avisa de que "están sujetas a cancelación", en una clara amenaza a los que incumplan el reglamento.

En su mensaje televisivo subrayó que el Gobierno "sabe" que la mayoría de los huéspedes con visado de Australia "respetan" las reglas, pero su advertencia va dirigida a ese pequeño grupo que "cree que puede violar las reglas y salirse con la suya".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios