www.diariocritico.com
El emotivo gesto de Elena Irureta al recibir su galardón en los Premios Forqué
Ampliar
(Foto: Twitter Premios Forqué)

El emotivo gesto de Elena Irureta al recibir su galardón en los Premios Forqué

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 17 de enero de 2021, 16:27h

'Patria' ha sido una de las grandes series españolas de los últimos tiempos y una de las protagonistas de esta edición de los Premios Forqué, pues optaba a varios galardones. Una gala emocionante no solo por ser la antesala de los Goya, sino por reunir de nuevo a la cultura en un evento muy especial celebrado en el IFEMA y que ha estado marcado, como todo ahora mismo, por las medidas de seguridad frente al coronavirus.

Uno de los momentos más aplaudidos y emotivos de la gala ha sido cuando la actriz Elena Irureta ha recibido el galardón a mejor intérprete femenina en serio por su papel en 'Patria'. Al levantarse y subir al escenario entre aplausos, la actriz vasca de 65 años ha sorprendido a todos al comentar que su galardón lo quería compartir con su compñlera de reparto, Ane Gabarain, que también estaba nominada en la misma categoría:

¡Sube Ane!

"Yo este premio lo quiero compartir con Ane porque, de verdad, ¡las dos lo hemos hecho bien! ¡Sube Ane! Su compañera de serie dudaba sobre si subir, pues dada la pandemia hay un estricto protocolo, pero finalmente pudo subir y agradeció emocionada el gesto de su compañera y amiga.

Este galardón es nuevo en los Premios Forqué, pues hasta ahora eran exclusivamente de cine, pero en esta edición se abren al mundo de la ficción en serie y han estrenado las categorías de 'mejor intérprete femenina en serie', 'mejor intérprete masculino en serie' y 'mejor serie'.

Elena Irureta se ha alzado con el premio femenino en esta categoría por 'Patria', el masculino lo ha logrado Hovik Keuchkerian por su papel en 'Antidisturbios' y finalmente el premio a 'mejor serie' ha sido para 'Antidisturbios', de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios