www.diariocritico.com
La sierra de Madrid se colapsa (todavía más) con la apertura de las pistas de esquí
Ampliar
(Foto: Twitter 112 Madrid)

La sierra de Madrid se colapsa (todavía más) con la apertura de las pistas de esquí

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 17 de enero de 2021, 13:01h

Ni el temporal 'Filomena', que ha causado la nevada histórica en la capital, ha evitado que los madrileños se agolpen en la sierra de Madrid para disfrutar (más) de la nieve y aprovechar para esquiar o practicar snowboard tras la reciente apertura de las dos estaciones de esquí al aire libre con las que cuenta la región. Y como viene siendo habitual desde principios de invierno, los puertos de Navacerrada y Cotos se colapsan ante la afluencia de gente.

La sierra de Guadarrama se llena los fines de semana, aunque cada vez más entre semana, especialmente desde que se puede esquiar en Valdesquí o en la estación del Puerto de Navacerrada, ambas de reciente apertura esta temporada. Hace tan solo unas semanas tuvieron que intervenir las autoridades ante la excesiva afluencia en Cotos que provocó que, con unas temperaturas extremas, cientos de personas quedasen atrapadas en la zona sin acceso a transporte e incluso algunas de ellas tuvieron que ser atendidas por principios de hipotermia.

Aparcamientos llenos antes de las 8 de la mañana

El esquí o el snowboard son los deportes de invierno favoritos de muchos madrileños, pero la situación del coronavirus ha obligado a disfrutar de una temporada muy diferente marcada por los aforos, el distanciamiento y los cierres perimetrales. Tras solucionarse el caos logístico del aparcamiento del puerto de Navacerrada, enfrente de la estación de esquí, ha supuesto un pequeño alivio para los amantes del esquí, aunque enseguida se llena, al igual que en Valdesquí, cuyas redes sociales han anunciado durante varios días el aparcamiento completo a las 7:30 horas.

La adquisición de los forfaits en ambas estaciones se realiza en taquilla, por lo que los que se queden sin poder aparcar (muchísimas personas) no pueden acceder ya a las estaciones, pues en cuanto el aforo de los parkings se completa, las autoridades cortan los diferentes accesos a ambos puertos para evitar unas aglomeraciones excesivas.

Las redes sociales han estallado contra las continuas aglomeraciones que se viven en la región desde primera hora de la mañana, e incluso una vez cortados los accesos (y anunciados en redes por las autoridades y por las propias estaciones), todavía muchos intentan llegar colapsando aún más las inmediaciones.

Los usuarios se quejan de la imposibilidad de comprar los forfaits online para que solo puedan acceder aquellos que lo tengan y no 'pegarse el madrugón' en balde. Además, también critican que la cola de las taquillas sea excesiva a unas temperaturas muy frías. Algunos usuarios denuncian colas de más de una hora una vez han logrado aparcamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios