www.diariocritico.com
Nancy Pelosi, ex presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU
Ampliar
Nancy Pelosi, ex presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU (Foto: Congreso EEUU)

El agresor del marido de Pelosi, culpable de 2 cargos federales

viernes 17 de noviembre de 2023, 18:48h

Un jurado estadounidense ha declarado este jueves culpable a David DePape por 2 cargos federales por atacar en octubre de 2022 con un martillo a Paul Pelosi, esposo de la ex presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, en su domicilio de San Francisco.

DePape ha sido declarado culpable por un cargo de agresión contra un familiar de un funcionario federal, que conlleva una pena máxima de 30 años de prisión, y por otro de intento de secuestro de un funcionario federal, por el que se enfrenta a 20 años entre rejas, según ha recogido la cadena 'CNN'.

"La familia Pelosi está muy orgullosa de su padre, que demostró una compostura y un coraje extraordinarios la noche del ataque hace un año", ha reaccionado en un comunicado un portavoz de la ex presidenta de la Cámara en su perfil en la red social X.

Pelosi, de 83 años, fue sometido a un cirugía "exitosa" para reparar una fractura de cráneo y lesiones graves en su brazo derecho y manos después de que el asaltante, martillo en mano, le preguntara dónde se encontraba su esposa y le agrediera en su domicilio.

Nancy no estaba en la vivienda

DePape planeaba "retener como rehén" a la ex presidenta, que en aquel momento no se encontraba en el domicilio.

Durante la investigación en su contra, la Policía estadounidense recuperó bridas en la habitación de Pelosi y en el pasillo cerca de la puerta principal de la casa.

Asimismo, en la mochila del atacante (quien difundió distintas teorías de la conspiración, desde extraterrestres hasta el fraude electoral de las elecciones de 2020) encontraron, entre otros objetos, un rollo de cinta adhesiva, una cuerda blanca, un martillo, un par de guantes de goma, tela y un diario.

Mientras estaba siendo atacado, Pelosi consiguió llamar a los servicios de emergencia, que escucharon una conversación de fondo, tras lo cual se envío a la Policía a revisar lo que estaba sucediendo. Sin que se diera cuenta DePape.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios