www.diariocritico.com
Ascienden a 43 los muertos en Génova por el desplome del puente Morandi
(Foto: Captura de pantalla en Ultimedia)

Ascienden a 43 los muertos en Génova por el desplome del puente Morandi

> El Gobierno italiano acusa a la concesionaria de "priorizar los beneficios por encima del mantenimiento"

sábado 18 de agosto de 2018, 17:44h
Asciende a 43 la cifra de muertos en el desplome del puente Morandi, en Génova, después de que los bomberos hayan encontrado a una familia de 3 miembros, entre ellos una niña de 9 años, bajo los escombros, así como a otros dos desparecidos. Así lo han confirmado las autoridades italianas el mismo día que se celebran el funeral de Estado por las víctimas, al que no han asistido muchas de las familias de las víctimas al considerarlo una "farsa política".

Hasta anoche, la cifra de fallecidos en el derrumbe del puente Morandi era de 38 personas, pero con la identificación de esta mañana, ascienden a 43 las víctimas mortales, tras el hallazgo de dos desaparecidos así como de una familia de 3 miembros, los padres y una niña de 9 años, que viajaban en un coche. Su identificación se produce el día en que se ha celebrado el funeral de Estado por las víctimas de la tragedia que ha sacudido Italia. Los equipos de emergencia han dado por finalizada la búsqueda bajo los escombros.

Cerca de la mitad de las familias de las víctimas han rehusado acudir a la ceremonia institucional, que consideran una "farsa política". Estos familiares señalan directamente al Estado y reclaman justicia ante lo que consideran una tragedia que podía haberse evitado.

Las autoridades italianas señalan, por su parte, a la empresa concesionaria de la autopista A10, Autostrade per l'Italia, a quien acusan de "priorizar los beneficios por encima del mantenimiento" de la autopista. Por ello, han iniciado el proceso para retirar la licencia a la concesionaria.

Mientras prosigue la investigación sobre las causas del fatídico accidente en Génova, se ha conocido que el viaducto soportaba mayores flujos de tráfico de los que se preveían durante su diseño original.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios