www.diariocritico.com
El Gobierno italiano planea retirar la concesión a la empresa responsable del viaducto de Génova
(Foto: Twitter Matteo Salvini)

El Gobierno italiano planea retirar la concesión a la empresa responsable del viaducto de Génova

> Continúa la búsqueda de supervivientes entre los escombros en Génova
> El balance provisional es de 38 muertos y 16 heridos, doce de ellos, en estado crítico

miércoles 15 de agosto de 2018, 17:36h
El Gobierno italiano ya reclama la dimisión de la cúpula directiva de Autostrade per l'Italia, la empresa concesionaria de la autopista A-10, en la que se produjo el derrumbe del puente Morandi, a su paso por Génova. El desplome se ha saldado con al menos 38 muertos y 16 heridos, doce de ellos en estado crítico, y aunque aún no se conocen las causas del accidente, el Ejecutivo señala a la empresa responsable del mantenimiento del viaducto, a la que se plantean retirar la concesión.

"Si no son capaces de gestionar nuestras autopistas, el Estado lo hará", aseveró en su cuenta de Facebook el ministro de Transporte, Danilo Toninelli, tras la reclamar la dimisión de los directivos de la compañía concesionaria por el desplome del puente Morandi. Hasta el momento, se habla de 38 muertos y 16 heridos, 12 de ellos, en estado crítico.

Mientras crecen las voces que apuntan a un fallo humano y no tanto estructural en el derrumbe del puente Morandi, el Gobierno italiano ya habla de posibles multas a la empresa concesionaria de la autopista A-10, que rondarían los 150 millones de euros. El Ejecutivo se plantea retirar la licencia a la empresa, a la que ha acusado de "embolsarse los peajes más caros de Europa, mientras que pagan concesiones a precios vergonzosos".

"Ingresan miles de millones, pagan unos pocos millones de impuestos y ni siquiera realizan el mantenimiento necesario para puentes y carreteras", ha denunciado Toninelli.

La Fiscalía italiania ya investiga las causas del suceso, mientras las labores de rescate continúan, porque según el ministro " todavía faltan muchos por encontrar".

"Hay que quitar los escombros y restaurar la autopista lo antes posible. Entonces, tenemos que pensar en la demolición de lo que queda del Puente Morandi y las casas de abajo, por lo que habrá ciudadanos que necesitarán vivienda. Y finalmente, la reconstrucción que tendrá que ser lo más rápida posible. Estamos trabajando para restaurar la serenidad en esta hermosa ciudad herida", reza el mensaje publicado en Facebook.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios