www.diariocritico.com

El cruel ataque contra un autobús escolar en Yemen deja 50 muertos y 77 heridos

> La mayoría de las víctimas son niños, según informa Cruz Roja

jueves 09 de agosto de 2018, 18:43h
En la mañana de este jueves, un autobús escolar que circulaba en el norte de Yemen ha sido bombardeado por la coalición liderada por Arabia Saudí, causando la muerte a 50 personas y dejando 77 heridos, siendo la mayoría de las víctimas niños. Estas cifras han sido confirmadas por el director de la delegación de Cruz Roja en Yemen, Johannes Bruwer, que denuncia que "los niños no pueden pagar el precio de una guerra de los adultos". Más de 10.000 personas habría perdido la vida en los últimos tres años a causa de la guerra en Yemen.
El cruel ataque contra un autobús escolar en Yemen deja 50 muertos y 77 heridos
Ampliar
(Foto: Cruz Roja Yemen)

La coalición liderada por Arabia Saudí ha bombardeado un autobús escolar, provocando 50 muertos y 77 heridos, la mayoría niños. Según la coalición, se trata de una acción militar legítima.

Desde Unicef han mostrado su consternación por la muerte de decenas de niños y adolescentes en el ataque, y exigen el fin "de esta cruel guerra". Solo en los últimos 3 años, más de 10.000 personas han muerto en Yemen a causa de la guerra.

La delegación de Cruz Roja en Yemen ha confirmado las cifras de víctimas de este ataque, al tiempo que recuerda que "bajo la ley internacional, los civiles deben ser protegidos durante un conflicto".

Según el director de la delegación, el hospital de Cruz Roja en Al Talh ha recibido a 30 de los muetos y 48 heridos, de los que la gran mayoría eran niños. received 30 dead and 48 injured.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios