www.diariocritico.com
Australia deniega la entrada al país a un español por llevar jamón en la maleta sin declarar

Australia deniega la entrada al país a un español por llevar jamón en la maleta sin declarar

martes 17 de enero de 2023, 19:57h

Un joven español de 20 años ha sido la primera persona a la que el Gobierno de Australia le ha retirado la visa por ingresar al país con "objetos de riesgo" sin declarar después de que el pasado 1 de enero entrara en vigor una nueva normativa de bioseguridad para evitar el ingreso de enfermedades y plagas al país.

Según ha detallado en un comunicado el Ministerio de Agricultura australiano, el español se ha convertido en la primera persona en incumplir la medida, por lo que se la ha cancelado la visa de viaje y se le ha impuesto una multa de 3.300 dólares australianos (2.124 euros).

En concreto, el joven habría llevado en su maleta sin declarar un kilo de carne de cerdo cruda, que incluía dos envases de jamón, un envase de chorizo y otro de caña de lomo. Además, también había viajado con una cuña de queso.

"Infracciones de bioseguridad más duras del país hasta la fecha"

"Las infracciones más duras del gobierno (del primer ministro Anthony) Albanese para los viajeros que no declaran artículos de riesgo de bioseguridad han entrado en vigor y un viajero extranjero ya está pagando el precio", ha esgrimido el Ejecutivo australiano en su misiva.

En este sentido, ha recordado que los viajeros que intenten ingresar al país con productos alimenticios prohibidos en 2023 "se verán afectados por las infracciones de bioseguridad más duras del país hasta la fecha".

El ministro de Agricultura, Murray Watt, ha asegurado que este es "un fuerte recordatorio" de que los viajeros serán pillados y castigados por violar "las estrictas leyes de bioseguridad de Australia".

"Riesgo para las industrias agrícolas del país"

"Espero que este hombre se arrepienta de sus acciones: su visita a Australia terminó antes de que comenzara y lo enviaron de vuelta con una multa considerable", ha agregado Watt.

"Nos tomamos en serio mantener la fiebre aftosa y otras enfermedades fuera del país, y los viajeros deben recordar eso cuando intentan ingresar a Australia", ha añadido, recordando que actuaciones así podrían "poner en riesgo" a las industrias agrícolas del país.

Álvaro Guitián, experto en tecnología alimentaria, explicó que para los australianos "un producto curado es un producto crudo" y "consideran que enfermedades víricas de Europa como la peste porcina podrían saltar a su continente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios