www.diariocritico.com
El Rey Felipe, con su padre Juan Carlos I en el entierro de Constantino de Grecia
Ampliar
El Rey Felipe, con su padre Juan Carlos I en el entierro de Constantino de Grecia (Foto: Captura TVE)

Difunden finalmente las imágenes del rey Felipe saludando a su padre: sí hubo abrazo

miércoles 18 de enero de 2023, 08:10h

Se evitó que fueran imágenes públicas y virales durante el funeral del lunes en Atenas en memoria de Constantino II de Grecia, pero finalmente se han difundido: el rey Felipe VI sí se abrazó con su padre, el rey emérito Juan Carlos I, y hubo calidez en ese reencuentro.

Las fotos oficiales de la Casa Real siguen siendo otras: el actual monarca caminando junto a su madre, la reina Sofía, o su esposa, la reina Letizia. En otra, con sus hermanas, ante el féretro de este familiar lejano. Pero ninguna oficial en la que se le viera con su padre, que sigue retirado en Emiratos Árabes, huyendo del foco público en España después de sus problemas pasados con la Justicia, además del reclamo sobre posibles fondos offshore o su pleito abierto en Londres con su ex pareja Corina de por medio.

Al final, así fue este reencuentro que se intentó ocultar para no mezclar al actual jefe del Estado con la imagen algo negativa que desprende actualmente su padre. En el funeral, al parecer, apenas se dieron la mano, pero ya en la intimidad -pensaban- del entierro, a campo abierto, se llegaron a abrazar.

Éstas son las imágenes ofrecidas por un canal griego y en España por parte de RTVE y 'La Vanguardia':

Muchos creen que todas estas imágenes demuestran que Felipe simplemente evita contacto con su padre de cara a los focos por cuestiones de imagen, pero en la intimidad no tiene problemas en mantener una relación cercana con Juan Carlos I pese a las tensiones del pasado, sobre todo en 2020, cuando el actual rey tuvo que reaccionar ante las noticias de fondos y otros capitales de dudosa procedencai que incluso le vinculaban a él como heredero de ese dinero.

Segundo reencuentro en funerales

En Atenas era la primera vez que padre y heredero coincidían desde septiembre de 2022, cuando también se vieron con motivo de un funeral, el de la reina Isabel II en Londres.

En esa ocasión sí se sentaron juntos en la ceremonia, porque así lo marcaba el protocolo, mientras que en la Catedral Metropolitana de Atenas no porque fueron separados por la organización.

Su anterior encuentro fue en España, en mayo también de 2022, tras la polémica visita del emérito para participar en unas regatas en Galicia. Sin embargo esa reunión famliar fue íntima y sin presencia de los medios.

El rey felipe, con la reina Letizia y doña Sofía, con Juan Carlos al fondo (Foto: Casa Real)

En Atenas estuvieron, por supuesto, la reina Sofía, hermana del fallecido. Los actuales monarcas y el emérito, Juan Carlos II. También se pudo ver a la infanta Elena, así como sus hijos, Froilán y Victoria Federica. La infanta Cristina, por su parte, acudió acompañada por sus hijos: Pablo Nicolás, Irene, Juan Valentín y Miguel. Quienes no estuvieron en Grecia fueron la princesa de Asturias, Leonor, ni su hermana Sofía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios