Un autobús de dos plantas ha embestido este viernes por la tarde una parada y ha atropellado a su paso a un grupo de peatones. Varias personas han muerto y otras tantas han resultado heridas en el centro de Estocolmo, según ha informado la Policía sueca.
Por el momento no se sabe el número exacto de víctimas mortales y heridos, y la Policía tampoco ha esclarecido las causas del accidente.
Los servicios de emergencia habían recibido el aviso a las 15:23 h de este viernes, misma hora en la España peninsular, por este suceso, que ocurrió en la calle Valhallavägen, que pertenece al distrito de Östermalm, en la capital sueca.
El conductor del autobús ha sido detenido en el momento y se ha abierto un caso por "homicidio con agravante", aunque la Policía no piensa que estemos ante un ataque de terrorismo. De acuerdo a lo que dicen desde la televisión pública SVT, y otros medios como el digital Expressen parece que podría ser un posible problema de salud del chófer.
Los servicios de emergencia han señalado que el autobús no estaba en servicio y que no tenía pasajeros a bordo. La cadena SVT ha indicado además que el vehículo pertenecía a la compañía Transdev, empresa encargada de gestionar el servicio de autobuses urbanos en el norte de Estocolmo.