www.diariocritico.com
La caída de Biden en Colorado
Ampliar
La caída de Biden en Colorado (Foto: Captura vídeo Twitter)

Biden vuelve a caerse en un acto público y hace volver a saltar las alarmas sobre su salud

viernes 02 de junio de 2023, 09:02h

Otro vídeo viral negativo para el presidente de EEUU, Joe Biden, quien ha vuelto a caerse en un acto público tras un tropiezo, algo que no le beneficia nada de cara a la reelección de 2024.

Y es que los más críticos con el mandatario, de 80 años, consideran que no tiene un buen estado de salud como para continuar otros 4 años en el cargo ni afrontar una dura campaña electoral ante la energía que presentará Donald Trump para regresar al poder.

La nueva caída de Biden se produjo en una ceremonia militar, en concreto una graduación de cadetes en la Academia de la Fuerza Aérea, en el estado de Colorado.

El veterano político tropezó y llegó a caerse al suelo de rodillas, donde ya fue atendido para volver a ponerse en pie.

La caída se produjo cuando tras su discurso, se dio la vuelta para tomar asiento, pero se tropezó con un obstáculo y cayó al suelo de rodillas.

Biden intentó incorporarse sin ayuda para no dar señales de fragilidad, pero le tuvo que ayudar un oficial y también los miembros del Servicio Secreto.

Tras el mal gesto, el presidente permaneció de pie para no dar más signos de debilidad y señaló a un saco con el que tropezó, dando a entender que había sido mala suerte y no un problema de estabilidad.

Quiso la casualidad que justo Trump estuviera protagonizando un pequeño acto público casi simultáneo, siendo informado prácticamente en directo de lo ocurrido. El ex presidente, lejos de mofarse de su rival, reaccionó preocupado y preguntó varias veces si era un hecho verídico y confirmado: "¿Se ha caído? Vaya, pues espero que no esté herido".

Después, ya de forma más analítica, reflexionó: "Es que uno tiene que tener cuidado con esas cosas, nadie quiere una degracia".

Otras caídas

Biden ha mostrado estos años algunos gestos similares. En 2021, tropezó hasta 3 veces al querer subir la escalerilla del avión presidencial cuando tomaba un vuelo en Atlanta.

Después, en 2022, se cayó al suelo durante un paseo recreativo en bicicleta en Delaware, donde estaba descansando junto a su esposa.

Ahora mismo, el Partido Demócrata no está en condiciones de presentar un candidato alternativo para sus aspiraciones de reelección presidencial, y eso ha alarmado a parte del electorado, que considera que beneficia a la imagen de firmeza y energía que presenta Trump de cara a las próximas elecciones.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios