www.diariocritico.com

El escándalo que acorrala a Boris Johnson: fiestas en Downing Street en pleno confinamiento

El escándalo que acorrala a Boris Johnson: fiestas en Downing Street en pleno confinamiento
(Foto: Consejo Europeo / UE)
martes 11 de enero de 2022, 19:59h

El primer ministro británico Boris Johnson ha vuelto a acaparar titulares en los medios por el escándalo de las 'fiestas pandémicas' celebradas en la residencia presidencial en pleno confinamiento en la primavera de 2020. Las imágenes han desatado la indignación en buena parte de la ciudadanía del país, que por aquel entonces vio limitadas las reuniones sociales debido a la pandemia del coronavirus.

Un nuevo escándalo erosiona aún más las popularidad del primer ministro británico, Boris Johnson. Según la prensa británica, el mandatario participó en una fiesta multitudinaria en los jardines de Downing Street mientras la población sufría un severo confinamiento en mayo de 2020.

Tras la filtración de una imagen de esta fiesta, los medios británicos han publicado un correo electrónico que el secretario personal de Johnson, Martin Reynolds envió en mayo de 2020 a un centenar de personas.

"Hola a todos, después de un período de mucho trabajo, he pensado que estaría bien disfrutar de este tiempo maravilloso y tomar unas copas, con la distancia social debida. Uniros a partir de las seis, y ¡traed vuestra propia bebida!", reza el correo difundido por la prensa inglesa.

El partido laborista ha reclamado explicaciones a Johnson en el Parlamento y ha compartido en su cuenta de Twitter la imagen de la polémica fiesta multitudinaria. La oposición ha denunciado que en mayo de 2020, el gobierno había limitado a dos personas no convivientes las reuniones sociales en espacios públicos. "Millones de personas respetaron las reglas. A menudo separados de sus seres queridos. Mientras tanto, los conservadores de Boris Johnson las ignoraron".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios