www.diariocritico.com
Reino Unido inicia su plan 'Convivir con el covid' y eliminará todas las restricciones legales
(Foto: Pixabay)

Reino Unido inicia su plan 'Convivir con el covid' y eliminará todas las restricciones legales

> Boris Johnson resalta que la pandemia "no ha terminado" pero que hay que aprender a convivir con el virus

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 21 de febrero de 2022, 11:15h

Reino Unido está a punto de comenzar una nueva era post pandemia, pues hoy se reúne el Gobierno para aprobar el decreto que eliminará todas las "restricciones legales" que se iniciaron con la crisis del coronavirus, incluida la medida de aislarse de forma obligatoria para los que se contagian.

A partir de hoy comenzará el plan que el Ejecutivo británico ha denominado 'Convivir con el covid' y se da paso a la normalidad prepandemia: sin mascarillas obligatorias en ningún lugar, el pasaporte covid como medida voluntaria de los establecimientos que quieran, sin distancias, sin aforos....¡Y sin cuarentenas!

La nueva hoja de ruta de Boris Johnson pretende suprimir todas las restricciones, incluidos los aislamientos obligatorios para las personas que se contagian, que hasta ahora tenían que guardar varios días de cuarentena. Una vez se apruebe en el Parlamento el nuevo plan, los contagiados no tendrán obligación de aislarse y queda como opción personal de cada uno.

Vuelta a la normalidad

El fin de semana el mandatario británico anunció su nuevo plan y hoy lunes se reunirán para aprobarlo y posteriormente el primer ministro ofrecerá una rueda de prensa para puntualizar todos los detalles, aunque en su cuenta de Twitter ya ha adelantado algunas de las claves que le han llevado a tomar la decisión.

Ha destacado que el coronavirus "no va a desaparecer de forma repentina" y que es momento de comenzar a convivir con el virus. Llama a seguir siendo prudentes y a la protección pero "sin restringir libertades".

Una estrategia que ahora traslada a la sociedad la responsabilidad de protegerse contra el coronavirus. Ha destacado que la población ha adquirido en estos 2 años más inmunidad gracias a las vacunas y que existen más datos e información que antes sobre el covid, por lo que "están en condiciones" para establecer el plan de "Convivir con el covid" esta misma semana.

El Gobierno del país ya había eliminado varias restricciones como la obligatoriedad de presentar pruebas negativas para los viajeros a su llegada al país, ya solo era necesario presentar el certificado de vacunación. También se habían eliminado las mascarillas en interiores y exteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios