www.diariocritico.com
Reino Unido avanza en la 'gripalización' del coronavirus: no será obligatorio aislarse al dar positivo
Ampliar
(Foto: Boris Johnson )

Reino Unido avanza en la 'gripalización' del coronavirus: no será obligatorio aislarse al dar positivo

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 20 de febrero de 2022, 10:53h

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado que a partir de la próxima no será obligatorio aislarse aunque se de positivo en coronavirus. Un paso pionero en Europa en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Downing Street ha adelantado en un comunicado las intenciones del Gobierno, que suponen un paso hacia la 'gripalización' del coronavirus. Una decisión que ha estado muy criticada por diversas asociaciones científicas y sanitarias del país, que han señalado el riesgo de que los contagios se disparen de nuevo.

Según el plan de Johnson, desde la próxima semana todos aquellos que sean positivos en coronavirus no tendrán la obligación legal de aislarse como hasta ahora, el punto clave del plan 'Vivir con Covid', que el Ejecutivo británico ha ideado para volver a la normalidad prepandemia.

Vuelta a la normalidad sin restricciones

El país ya levantó las medidas sanitarias más relevantes de la pandemia como el uso de mascarillas en interiores y eliminó todas las pruebas para los viajeros que quieran llegar a Reino Unido, ya solo es necesario estar vacunado.

Ahora el Ejecutivo da un paso más allá y a finales de la próxima semana se aprobará la eliminación total de las cuarentenas covid, que pasarán a ser voluntarias. Johnson pasará así la responsabilidad en la gestión del covid a los ciudadanos ya que "gracias a la mejor comprensión del virus" y la campaña de vacunación, resaltan que se puede esgrimir al Gobierno de su responsabilidad para pasar a la "responsabilidad personal".

El mandatario ha subrayado que el coronavirus no va a desaparecer "repentinamente" y la "conciencia" de los ciudadanos sobre el covid debe permanecer como con el resto de enfermedades infecciosas y que "hay que aprender a vivir con el virus".

Ha insistido en que el camino que toca ahora es "seguir protegiéndonos sin restringir nuestras libertades". Ha justificado su plan en que a lo largo de toda la pandemia la población ha adquirido gran protección contra el virus (gracias a las vacunas) y que existe una mayor comprensión de los riesgos del covid y cómo manejarlo.

No obstante, no ha descartado posibles nuevas medidas si la situación epidemiológica lo requiere.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios