www.diariocritico.com

La presunta trama de espionaje a Ayuso partió de "la sala de guerra" de Egea

> El diario 'El Mundo' ha publicado que varios implicados en el caso señalan como cabecilla al número 2 de Casado

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 20 de febrero de 2022, 09:59h
La presunta trama de espionaje a Ayuso partió de 'la sala de guerra' de Egea
Ampliar
(Foto: PP)

El presunto espionaje político de la directiva del PP a la presidenta madrileña (del mismo partido) Isabel Díaz Ayuso, ha generado una fuerte crisis interna en la formación y aunque parece que el partido va a dar carpetazo al expediente abierto a la presidenta de la capital, una información de 'El Mundo' ha vuelto a encender la polémica.

La formación de Pablo Casado ha negado tajantemente desde el primer momento que espiasen a Isabel Díaz Ayuso y tras un cruce de acusaciones y reproches entre ambos en 2 entrevistas (por separado) en Cadena COPE, se reunieron en Génova y según han indicado fuentes populares, el expediente a la presidenta madrileña se va a cerrar "satisfactoriamente" después de que el Gobierno madrileño enviase un comunicado con todas las explicaciones solicitadas.

Ahora, el diario 'El Mundo' ha publicado que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, podría estar implicado de lleno en la trama de espionaje. El citado medio señala que varios de los implicados en el presunto espionaje a Ayuso han señalado que el encargo principal vino de "la sala de guerra" de Egea.

Detallan que fue el 'número 2' de Pablo Casado quien hizo llegar toda la documentación fiscal del hermano de Ayuso al ya ex coordinador de la Alcaldía de Madrid, Ángel Carromero, cuyo objetivo era reunir pruebas documentales que confirmasen todo.

El PP niega la información y amenaza con tomar "medidas judiciales"

Nada más conocerse la noticia de 'El Mundo', el Partido Popular se ha apresurado a desmentirlo "tajantemente" y han señalado que el periódico no se ha puesto en contacto con ellos para "contrastar su veracidad".

Han tachado toda la información de "falsedades" y han advertido que la formación va a tomar las medidas judiciales oportunas.

El ex ministro de Justicia alertó a Ayuso del presunto espionaje

Otra información que se ha conocido en las últimas horas es que, según publica 'El Periódico de España', Ayuso se enteró de que su partido la estaba investigando (presuntamente) gracias al 'chivatazo' del ex ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El citado medio asegura que a finales de noviembre de 2021 Catalá y Julio Gutiez (jefe de la agencia de detectives que afirma que el PP le contactó) comieron juntos y fue en esta comida en la que el detective le comentó lo que estaba pasando al ex ministro, quien es amigo de la presidenta madrileña y le alertó después.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios