www.diariocritico.com

La agencia de detectives que presuntamente el PP quiso contratar confirma que querían investigar a Ayuso

La agencia de detectives que presuntamente el PP quiso contratar confirma que querían investigar a Ayuso
(Foto: PP)

> "Lo primero que les dije es que era ilegal", ha señalado Julio Gutiez, director de la agencia Mira

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 18 de febrero de 2022, 08:39h

La presunta trama de espionaje de la cúpula del PP a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha sumido al partido en una crisis sin precedentes. La dirección del partido lo niega tajantemente y ha abierto un expediente disciplinario a Ayuso por sus acusaciones contra Casado, pero el director de la presunta agencia de detectives contactada por el PP ha relatado que sí hablaron.

El canal 7NN Noticias ha publicado unos audios en los que se escucha a Julio Gutiez, director de la agencia de detectives Mira, explicar cómo unas personas "vinculadas al PP c" o donde "gobierna" la formación contactaron con él para hacerle un encargo que en la grabación subraya que "era ilegal por los datos que solicitaban". También se le escucha señalar que tampoco tenía "interés legítimo".

Interés por datos tributarios

"Les dije que era ilegal y que yo no hacía ninguna investigación ilegal", asevera de forma contundente en el audio difundido explicando también que "querían unos datos muy concretos de la Agencia Tributaria y un banco". El detective se negó a realizar el trabajo y "ahí se acabó la historia", zanjó.

En otro documento de audio difundido por el citado medio, Gutiez comenta que un mes después de este contacto le llamó un periodista para confirmar si el PP le había intentado contactar, pero recalca que le señaló que "ni confirmaba ni desmentía" la información porque en su vida profesional nunca desvela a sus clientes.

En declaraciones recogidas por RTVE, Gutiez ha resaltado que si en su despacho se solicitan encargos de "dudosa legalidad, lo que hay que hacer es rechazarlos", ha subrayado a la vez que ha dejado claro que él "no es la noticia" sino que lo es "las guerras del PP".

Mientras el PP niega rotundamente las acusaciones de espionaje y ha cargado contra las acusaciones "casi delictivas" de la presidenta madrileña sobre Casado y le han abierto un expediente, cuyas consecuencias están ahora en manos del Comité Nacional del Partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios