www.diariocritico.com

Alarma total en Reino Unido con el covid: 764 de incidencia acumulada, miles de contagios...

Alarma total en Reino Unido con el covid: 764 de incidencia acumulada, miles de contagios...
(Foto: Pixabay)
lunes 18 de octubre de 2021, 09:38h

Mientras gran parte del mundo más desarrollado, e incluso en países que suelen estar en otra clasificación económica y social, van viendo más de lejos la pandemia de coronavirus, otras naciones de primer orden como Reino Unido están en situación crítica.

En estos momentos, la incidencia acumulada a 14 días en este país es de 770 casos por cada 100.000 habitantes, y en continua subida día tras día.

El domingo se han registrado 44.696 nuevos casos de contagios por covid, que deja otros 57 fallecidos.

La clave es que sólo el 66,7% de la población se encuentra vacunada, pese a que Reino Unido es el primer país europeo que administró las vacunas reconocidas por la OMS.

Desde que comenzó la pandemia acumula a 8,45 millones de personas contagiadas y 139.000 fallecidos.

Reino Unido está siendo uno de los países de primer orden que más reticencias encuentra en su población a ser vacunado con los sueros aprobados, tales como los de Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen.

En la última semana se han disparado los casos de covid un 11% y las autoridades sanitarias temen la llegada del frío, considerando que podrían dejar una nueva ola de fuertes contagios.

Al parecer, en todo caso, la mayor fuente de contagios se encontraría entre los sectores infantiles y adolescentes, que bien por no tener 12 años no pueden aún recibir la vacuna o que son reticentes a hacerlo en caso de mayores de esa edad.

Otra de las causas es que apenas hay restricciones y medidas sanitarias estrictas contra nuevos contagios, y apenas se usa la mascarilla. Desde julio esta protección, así como los límites de reunión, han decaído.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios