www.diariocritico.com

Una encuesta de la derecha responde al Congreso del PSOE: mayoría absoluta del PP con Vox

Casado, con Aznar
Ampliar
Casado, con Aznar (Foto: PP)
lunes 18 de octubre de 2021, 09:15h

¿Que el PSOE está de fiesta celebrando un 40º Congreso de unidad? Pues la derecha responde con una encuesta desoladora para los intereses socialistas y de la izquierda en general.

Es el claro ejemplo que deja el sondeo publicado este lunes por el diario 'La Razón', publicado 'ad hoc' un día después para dar respuesta a dicho congreso socialista. Los resultados, claro está, no podían ser más optimistas para los intereses del PP.

Y es que según la encuesta elaborada por NC Report, el PP ganaría unas próximas elecciones generales con el 29,6% de los votos, lo que le daría entre 127 y 129 escaños.

Los de Pablo Casado lograrían la mayoría absoluta sólamente con el apoyo de Vox, que aunque baja en votos, aportaría entre 47 y 49 diputados con el 15,1% de los apoyos nacionales.

La izquierda sigue en horas bajas

(Fuente: La Razón)

El PSOE perderia levemente apoyos, cayendo al 25,4%, lo que le haría bajar a 101-103 escaños, cuando ahora tiene 120.

Unidas Podemos seguiría en situación crítica, bajando al 9,6% de los votos y entre 22 y 24 escaños.

Curiosamente, esta encuesta es la que da más escaños a Más País-Compromís, la alianza que lidera Íñigo Errejón, que otros sondeos dan a la baja. NC Report les otorga 7 escaños.

Mayorías

Con estos números, el PP podría gobernar sin problemas con los escaños de Vox, llegando a sumar entre 174 y 178 diputados. En caso de su resultado más corto, les valdría con añadir a su alianza a partidos como Ciudadanos, que se queda en un escaño, y Navarra Suma (o la marca electoral que se elija para esa comunidad en la próxima cita con las urnas). La derecha navarra siempre aporta entre 2 y 3 escaños, sin problemas.

El reciente CIS discrepa de este tipo de datos que da al PP ganador y como futuro gobernante junto a Vox. Presentaba al PSOE con el 28,5% de los votos y al PP con el 22,1%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios