www.diariocritico.com
Reino Unido confirma la aparición de una nueva variante del coronavirus 'descendiente' de Delta
(Foto: Pixabay)

Reino Unido confirma la aparición de una nueva variante del coronavirus 'descendiente' de Delta

> Los expertos siguen de cerca a la variante 'AY.4.2' y avisan de que es entre un 10 y un 15% más contagiosa

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 20 de octubre de 2021, 13:07h

Nueva alarma en Reino Unido ligada al coronavirus que, otra vez, trata sobre la detección de una variante más contagiosa. El Ejecutivo británico ha corroborado la irrupción de 'AY.4.2', la nueva variante del covid a la que están siguiendo "muy de cerca".

El Gobierno inglés ha informado de que se trata de una 'descendiente' de la conocida variante Delta y han alertado de que según los expertos, podría ser entre un 10 y un 15% más contagiosa.

Cabe recordar que Delta, que ha conquistado prácticamente todo el mundo desde hace meses, ya era el doble de contagiosa que la cepa original del covid, por lo que el anuncio de una variante más contagiosa que ella, ha hecho sonar de nuevo las alarmas.

Los contagios se disparan en Reino Unido

Gracias a la campaña de vacunación la mayoría de países han logrado reducir notablemente la incidencia del coronavirus durante el verano, momento en el que se ha podido vacunar al grueso de la población.

La bajada de la incidencia y el aumento de población vacunada ha hecho que en los últimos meses los gobiernos rebajen las medidas sanitarias como el uso de las mascarillas.

Reino Unido fue uno de los primeros en eliminar todas las restricciones, incluso el uso de mascarillas en interiores, algo que en la mayor parte de países de Europa sigue vigente.

El anuncio de esta nueva variante covid coincide con un aumento en la incidencia en el país británico, que supera los 700 casos por cada 100.000 habitantes y además ha experimentado un incremento en las muertes diarias con unos 200 decesos.

Los contagios diarios también se han disparado con cerca de 40.000 nuevos positivos cada día, según las últimas actualizaciones de las autoridades inglesas, unas cifras que no se veían desde julio.

Sobre la nueva variante, las autoridades han señalado que de momento no es la dominante y representa entre un 6 y un 10% de los nuevos casos, pero que su tendencia es creciente, por lo que están siguiendo de cerca su evolución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios