www.diariocritico.com
La incidencia registra un leve descenso, con 10 comunidades en riesgo bajo
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

La incidencia registra un leve descenso, con 10 comunidades en riesgo bajo

martes 19 de octubre de 2021, 19:19h

Tras lo que parecía un cambio en la evolución de la pandemia, la incidencia acumulada ha registrado un ligero descenso en las últimas 24 horas, y se sitúa en 41,9 casos, medio punto menos que el día anterior. El Ministerio de Sanidad ha notificado 1.889 nuevos contagios y 21 fallecidos.

La incidencia acumulada ha bajado poco más de medio punto en las últimas horas, y después de cuatro días de leve ascenso. Estas variaciones no preocupan en exceso a las autoridades sanitarias, ya que la tasa se mantiene en el nivel de riesgo bajo.

Desde finales de julio a mediados de octubre, la incidencia acumulada ha mantenido una tendencia descendente, que ha permitido dejar atrás la quinta ola y alcanzar el nivel de riesgo bajo. Pero el pasado viernes mostró una subida de menos de medio punto, un incremento que continuó durante el fin de semana. Sin embargo, vuelve a la tendencia descendente este martes, y pasa a 41,9 casos.

El Ministerio de Sanidad ha sumado 1.889 nuevos contagios y 21 fallecidos, unas cifras similares a las registradas los días previos, mientras sigue bajando la ocupación hospitalaria. El balance registrado desde el inicio de la pandemia se eleva a 4.990.767 casos y 87.051 muertos.

Casi todo el país se encuentra en niveles de riesgo bajo, mientras Cataluña y el País Vasco presentan las tasas más altas, que superan los 60 casos. Por el momento, 12 regiones mantienen incidencias inferiores a los 40 casos, Galicia muestra el mejor dato de incidencia en este momento (14), seguida de Ceuta (17), Asturias (20), La Rioja (27), Andalucía (29), Canarias (34), Melilla (35), la Comunidad Valenciana (36), Castilla y León, Extremadura y Castilla-La Mancha (37).

La ocupación hospitalaria ha experimentado un ligero aumento durante el fin de semana, pero también parece retomar la senda descendente. En este momento, son 1.848 los ingresados, de los 433 se encuentran en UCI. Con estos datos, la ocupación ronda el 1,5% en camas convencionales y es inferior al 5% en camas de UCI, aunque casi se duplica ese porcentaje en La Rioja y Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios