www.diariocritico.com

Triplete del genial músico con 'The Art of Conversation' los días 22, 23 y 24 de este mes

El polifacético y genial Leo Sidran presenta en el Café Central su último disco (videoclip)
Ampliar

El polifacético y genial Leo Sidran presenta en el Café Central su último disco (videoclip)

martes 19 de octubre de 2021, 19:00h

De casta le viene al galgo. El viejo, y certero, aserto español se presta como perfectísimo anillo al dedo para hablar/escribir de uno de los grandes/grandes del jazz y de todo lo que se propone. Pongamos que se habla/escribe del polifacético Leo Sidran, hijo de otro de los músicos legendarios de mediados del pasado siglo y lo que llevamos de éste: el mítico Ben Sidran. Dentro de su gira española, va a hacer triplete en ese altar de la música en directo que es el madrileño Café Central.

Multiinstrumentista, ganador del Grammy, cantante y compositor, Leo Sidran, un enamorado de España que habla perfectamente nuestro idioma, se ha visto obligado a retrasar su anual visita española, que lleva haciendo desde hace varios lustros, por culpa de la pandemia. Una vez que, al margen de la propia tragedia, los daños colaterales también han aminorado, el artista va a estar unos días de nuevo.

Y, claro, siendo fiel a 'su' lugar de actuación que es el Café Central, donde con otros tres excelentes músicos -Max Darmon al bajo, Romain Bouiges a la batería y Paul Sany en los teclados- deleitará a los espectadores, muchos de ellos también muy fieles a Leo, con su más reciente álbum, 'The Art of Conversation', tan magnífico como los anteriores.

Como anécdota está bien reflejar que cuando Leo escribió la canción Trying Times a principios de 2020, no tenía ni idea de lo clarividente que resultaría. El tema, como el propio autor, se situaba en algún lugar entre el jazz, la canción de autor y la música pop y hablaba simplemente de la complejidad del momento: "Hay que reírse para no llorar, pero no es tan divertido, son tiempos difíciles".

En definitiva y resumiendo: una cita imprescindible con la mejor música con tres oportunidades para disfrutarla: los próximos días 22, 23 y 24 de este mes de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios