www.diariocritico.com
El encontronazo entre Pedro Sánchez y Javier Maroto en el Senado

El encontronazo entre Pedro Sánchez y Javier Maroto en el Senado

martes 19 de octubre de 2021, 18:44h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido un rifirrafe con el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, durante la sesión de control al Ejecutivo. El 'popular' se ha referido a los abucheos y pitidos a Sánchez durante el desfile militar del pasado 12 de octubre, y el líder socialista le ha afeado que "legimen los insultos".

El senador del PP, Javier Maroto, ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "por qué las medidas que ha tomado no están siendo efectivas para bajar la factura de la luz". El jefe del Ejecutivo ha vuelto a defender las medidas adoptadas, y ha asegurado que "la subida del precio de la luz preocupa al Gobierno", mientras ha reiterado el compromiso de que "cuando llegue diciembre, los españoles verán reducida su factura".

Maroto se ha referido el decreto que recorta los beneficios caídos del cielo de las eléctricas y ha criticado que Sánchez pretende convertirse en 'Robin Hood' con una medida que ha tachado de "populista".

"Este Gobierno ha aprobado un fondo nacional de sostenibilidad que saca de la factura eléctrica los costes regulados y los traspasa a las empresas eléctricas. Esto no se llama Robin Hood, se llama reparto equitativo de las cargas entre consumidores y empresas", ha aseverado Sánchez.

El 'rifirrafe' entre Sánchez y Maroto por lo ocurrido en el desfile militar

Pero el tono se ha elevado cuando el 'popular' se ha referido a los abucheos que recibió Sánchez durante el desfile militar del pasado 12 de octubre.

"No me extraña que cuando pisa la calle cada vez haya más gente que le rechace y le pita a la cara. Hay asociaciones que están denunciando que usted solo acude a visitarlas o las ayuda económicamente si antes le aseguran que no habrá pitidos. Señor Sánchez, dinero a cambio de que no le piten. La gente pita la ineptitud, la mentira y la radicalidad; y usted lleva las tres escritas en la cara", le ha espetado Maroto.

Sánchez le ha respondido que "nunca he tenido problema con que griten, abucheen", pero ha señalado que "otra cosa es el insulto".

"Me causa pena escuchar al principal partido de la oposición legitimar en esta sede parlamentaria los insultos, me parece absolutamente contraproducente", ha aseverado el presidente del Gobierno, antes de recriminar al PP que "cuando están en la oposición ningún presidente socialista es legítimo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios