www.diariocritico.com
La tormenta Eunice deja 13 muertos en varios países de Europa
Ampliar
(Foto: Captura vídeo Ultimedia)

La tormenta Eunice deja 13 muertos en varios países de Europa

Al menos 13 personas han fallecido, muchas por la caída de árboles, en Irlanda, Gran Bretaña, Bélgica, Países Bajos y Alemania. Es solo un balance inicial del paso de la tormenta Eunice, una de las más dañinas de los últimos años en Europa occidental.

La tormenta, formada en Irlanda, ha ido arrasando a su paso y ha generado multitud de destrozos en diferentes países. Con intensas precipitaciones y fuertes rachas de viento, ha sembrado el caos a medida que ha avanzado por el continente.

En Reino Unido el temporal ha provocado hasta el momento 3 fallecidos, 2 en Polonia y Alemania, 1 en Bélgica, otra en Irlanda y 4 fallecidos en Países Bajos, la zona más afectada por Eunice hasta la fecha, aunque prosigue su avance.

Inundaciones y daños materiales

En Holanda han tenido que evacuar a multitud de personas ante la intensidad de la tormenta y en Reino Unido y Alemania miles de personas se han quedado sin luz debido a los destrozos e inundaciones que han afectado a la red eléctrica.

Eunice también ha afectado al tráfico aéreo, que ha tenido complicaciones en las zonas más castigadas por la climatología, como en Reino Unido, donde multitud de aviones han tenido que realizar verdaderas proezas para aterrizar en medio del temporal.

Una hazaña que ha sido retransmitida en directo por el canal Big Jet TV y se convirtió en tendencia en redes sociales:

Eunice no afectará de lleno a España

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) los efectos de la tormenta Eunice no serán tan devastadores como en los países vecinos, pero es en el norte peninsular donde se han notado ya algunos efectos.

En la zona del Cantábrico se están produciendo fenómenos costeros adversos, con fuerte oleaje, viento y precipitaciones. En el resto del país, según la previsión de la AEMET, habrá cielos nubosos en el extremo norte peninsular, sin descartar algunas precipitaciones débiles, pero en el resto predominará un tiempo seco y soleado.

No obstante, a partir del martes comenzará a aumentar la nubosidad de tipo medio y alto. Las temperaturas subirán, con máximas por encima del promedio para la época del año y menor intensidad y extensión de las heladas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios