www.diariocritico.com

Temperaturas inusualmente bajas para empezar abril: la borrasca Ciril provoca el desplome de los termómetros

> Se esperan nevadas a cotas muy bajas; 8 comunidades en alerta

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 01 de abril de 2022, 10:43h
Temperaturas inusualmente bajas para empezar abril: la borrasca Ciril provoca el desplome de los termómetros
(Foto: EP)

El mes de abril se va a estrenar en España con un descenso térmico notable, pues la borrasca Ciril trae un frente atlántico que va a provocar el desplome del mercurio. En zonas como Navarra ya se nota el frente y está nevando de forma intensa desde hace horas.

En dicha región la nieve ha llegado a alcanzar ya varios centímetros de espesor y 3 puertos de montaña han tenido que cerrar mientras que en otros 3 es obligatorio el uso de cadenas para poder circular. La borrasca Ciril afecta ya a la Península y Baleares y está provocando unas temperaturas muy frías para un mes de abril, que en algunas comunidades alcanzarán valores negativos.

8 comunidades en alerta por nieve

Con un tiempo más propio del invierno que de la recién estrenada primavera, abril comienza con la previsión de nevadas en múltiples puntos del país, incluso en cotas muy bajas, pues se espera que la nieve pueda aparecer hasta en altitudes de 300 metros.

En algunas zonas como la del Pirineo aragonés se vaticina un espesor de 20 centímetros de nieve y ya se ha activado el aviso naranja. Además de Navarra y Aragón están también en alerta por nieve Cantabria, Castilla y León, Cataluña (zona del Vall de Arán), Asturias, País Vasco y La Rioja.

Además de la nieve en la zona norte, se esperan lluvias de intensidad durante el fin de semana en el suroeste peninsular, en algunas zonas de la Comunidad Valenciana y en Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios