www.diariocritico.com

Boris Jonhson sale del hospital tras superar el coronavirus

lunes 13 de abril de 2020, 08:08h

El primer ministro británico, Boris Johnson, salió el domingo del hospital donde estuvo internado una semana enfermo de COVID-19, pero de momento seguirá apartado de la gestión de gobierno frente a una pandemia que ya dejó más de 10.000 fallecidos.

En este tiempo de ausencia le ha sustituido el ministro de Exteriores, Dominic Raab. El líder político conservador, de 55 años, fue hospitalizado el domingo 5 de abril para ser sometido a pruebas, después de haber dado positivo por coronavirus el 27 de marzo. Su estado empeoró y se decidió ingresarle en una unidad de cuidados intensivos. Allí ha recibido varias unidades de oxígeno, pero no ha necesitado en ningún momento ser intubado ni respiradores.

Mientras en Reino Unido se contabilizan ya 10.612 fallecidos por COVID-19 y 84.279 casos positivos. El país británico fue uno de los últimos en sumarse a las medidas de distanciamiento social y restricción de movimientos por el escepticismo del gobierno hacia esta estrategia epidemiológica. Sin embargo, hoy por hoy las cosas han cambiado.

El confinamiento obligatorio que debía concluir tras 3 semanas de encierro domiciliario se mantendrá, aún sin fecha tope. Debe mantenerse "hasta que las pruebas muestren que hemos sobrepasado el pico" de la epidemia, sostuvo Dominic Raab.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios