www.diariocritico.com
Brexit: ¿sabías que España aportó a la UE casi el doble que Reino Unido en proporción a la Renta Nacional Bruta?
(Foto: EP)

Brexit: ¿sabías que España aportó a la UE casi el doble que Reino Unido en proporción a la Renta Nacional Bruta?

El referéndum sobre el Brexit que se celebra en Reino Unido tiene un importante tinte económico. Uno de los pilares del debate sobre la permanencia o la salida de la Unión Europea es precisamente su aportación económica al club de los Veintiocho. Pero, ¿hasta qué punto es cierto que la UE 'sangra' las arcas británicas? ¿Quién aporta más Reino Unido o España?
Las contribuciones financieras de los Estados al presupuesto de la UE responden a un reparto progresivo en función de los recursos de cada país para tratar de abordar las necesidades de todos los europeos en su conjunto. De este modo, los fondos van a parar a proyectos comunes como pueden ser la construcción de carreteras, inversión en investigación, protección de medio ambiente o políticas de derechos humanos en un estado miembro independientemente de la 'nacionalidad' de origen de los fondos.

En los datos publicados en la web oficial de la UE queda reflejado que Reino Unido fue uno de los países que más dinero aportó en 2014 (11.342 millones), aunque por detrás de Alemania (25.816 millones), Francia (19.574 millones) e Italia (14.368 millones).

Desde una visión nacionalista puede considerarse una contribución generosa si se tiene en cuenta que la inversión de los fondos europeos en Reino Unido se limitaron a 6.985 millones, pero en todo caso, la contribución no supuso un desembolso que afectase gravemente a sus arcar públicas.

En relación a su Renta Nacional Bruta, la aportación del Reino Unido al presupuesto de la UE se limitó al 0,52%. En el caso de España, la cifra se eleva hasta el 0,92%.
La cifra total de fondos que España aportó ese año ascendió a los 9.978 millones, si bien recibió 11.539 de vuelta en forma de inversiones europeas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.