www.diariocritico.com
Donald Trump y Elon Musk, en el Despacho Oval
Ampliar
Donald Trump y Elon Musk, en el Despacho Oval (Foto: Casa Blanca)

La Casa Blanca desmiente que vaya a expulsar a Elon Musk del círculo de confianza de Trump

jueves 03 de abril de 2025, 08:56h

El magnate tecnológico Elon Musk y hombre más rico del mundo, según Forbes, podría dejar próximamente su papel de asesor principal del presidente Donald Trump, según informaciones del medio especializado 'Politico'.

Es algo que desmiente la Casa Blanca, pero el empresario, propietario de X (antes Twitter) y Tesla, podría finalizar sus funciones en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) cuando culmine su periodo como empleado especial, que vence a finales de mayo o principios de junio.

Reacciones desde la Casa Blanca

La portavoz presidencial Karoline Leavitt desmintió categóricamente las especulaciones sobre tensiones internas, calificando las noticias sobre este tema de "basura" en su cuenta oficial de X.

"El presidente Trump y el señor Musk han declarado públicamente que la transición ocurrirá una vez complete su excelente trabajo en DOGE", afirmó Leavitt.

El propio Trump habría sido quien reconoció el lunes en rueda de prensa desde el Despacho Oval que "en algún momento Elon querrá volver a sus empresas".

El mandatario elogió repetidamente al empresario: "Es un hombre tremendamente talentoso que está haciendo un trabajo excepcional".

Contexto de la salida

Según las fuentes consultadas, la decisión se produce cuando varios miembros de la administración comenzaron a percibir a Musk como "un lastre político" en lugar de un activo.

Aunque inicialmente se especuló con una permanencia indefinida, finalmente prevaleció la idea de que el visionario tecnológico regresara a sus negocios privados.

Trump explicó que el departamento creado especialmente para Musk eventualmente continuaría operando sin él: "Llegará un momento en que los secretarios podrán manejar estas funciones con precisión quirúrgica, que es exactamente lo que buscamos".

Durante sus 130 días como empleado gubernamental especial, Musk lideró iniciativas para optimizar procesos burocráticos y reducir gasto público. Aunque la Casa Blanca insiste en que su trabajo fue "excepcional", analistas políticos señalan que su perfil disruptivo generó fricciones con el establishment de Washington.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios