La relación entre Elon Musk y Donald Trump sigue con muchas turbulencias, aunque ahora Musk ha dado un paso atrás.
El magnate de Tesla y 'X' ha pasado de ser el principal defensor del presidente estadounidense y miembro del nuevo Gobierno a ser muy crítico, incluso le ha acusado de estar en la 'lista Epstein'.
Hace unos días se oficializó la salida de Musk de la Casa Blanca y desde entonces ambos han intercambiado insultos y críticas, aunque el dueño de Tesla se ha desdicho hoy de sus comentarios.
¿Se desdice de involucrar a Trump en el caso Epstein?
"Lamento algunas de mis publicaciones sobre el presidente @realDonaldTrump de la semana pasada. Fueron demasiado lejos", ha compartido en redes sociales.
¿A cuáles se refiere? No ha especificado. Pero el millonario le ha acusado de estar relacionado con Jeffrey Epstein, el empresario acusado de delitos sexuales, asegurando que Trump está en esta lista y que fue el motivo por el que los documentos no fueron revelados.
También aseguró que sin su financiación Trump no habría vuelto a ganar las elecciones e incluso tildó de "abominación repugnante" el plan presupuestario del Ejecutivo estadounidense. En otro de sus exabruptos en 'x', abogó incluso por un 'impeachment' demócrata contra el presidente.
El paso del magnate tecnológico por la Casa Blanca no fue bien para sus negocios y el valor de Tesla se desplomó, por lo que a finales de mayo dejó su cargo en la Administración y comenzó la enemistad.
Musk orquestó un plan para reducir el gasto del Gobierno, lo que pasaba por eliminar departamentos y muchos despidos. Pero las políticas fiscales y comerciales de Trump no le encajaron y junto con los malos números de Tesla, empezó a apartarse de Trump.
Donald Trump también entierra el hacha de guerra
Donald Trump respondió a los descalificativos de Musk amenazándole con retirar los fondos federales a sus empresas si financiaba el 'impeachment' demócrata y dando un portazo a su relación sin intención de recuperar lazos.
Pero el clima parece haberse relajado un poco y Musk borró las publicaciones más polémicas, además de retractarse a nivel general con este último mensaje. Por su parte, Trump le ha deseado "lo mejor" y ahora no pone impedimentos en recibir una llamada telefónica de Musk para hablar
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.