www.diariocritico.com
El coronavirus, ahora llamado 'Covid-19', deja ya casi 1.200 muertos en China
(Foto: Captura vídeo Ultimedia / Euronews)

El coronavirus, ahora llamado 'Covid-19', deja ya casi 1.200 muertos en China

miércoles 12 de febrero de 2020, 08:39h

El nuevo coronavirus, ahora llamado 'Covid-19' por la OMS, deja ya casi 1.200 muertos en China, 1.114 víctimas mortales en concreto, tras las informaciones oficiales de este martes. La nota positiva es que parece que los nuevos contagios están reduciéndose.

Según fuentes del Gobierno chino, ayer martes hubo 1.638 casos en la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan, foco de la infección, mientras que un día antes eran 2.097 los nuevos contagios. El objetivo primordial es contener la epidemia y que se reduzcan los nuevos contagios, con lo que la crisis se podría considerar controlada en pocas semanas. En total se trataría de 44.470 contagios desde que comenzó la crisis.

Además, otros 21.675 casos están en investigación por posible coronavirus y 4.732 personas han sido dadas de altas tras superar la enfermedad. El ritmo de altas es de unas 700 personas diarias.

Los síntomas de esta neumonía de Wuhan, como también se conoce al nuevo coronavirus, presenta fiebre alta, tos fuerte, dolores de cabeza y dificultades respiratorias.

El problema es el proceso de incubación. Al parecer no sólo sería de hasta 14 días mientras se presentan síntomas, sino que podría ser de hasta 24 según algunos investigadores científicos y que la enfermedad se contagie incluso en esta fase a otras personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios