www.diariocritico.com
Los mejores memes de la compra de test rápidos defectuosos
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Los mejores memes de la compra de test rápidos defectuosos

jueves 26 de marzo de 2020, 16:51h

El Gobierno español ha tenido que devolver un lote de unos 9.000 test rápidos de detección del coronavirus que compraron a una empresa sin licencia, tal y como ha confimado la embajada China en nuestro país. El asunto ha desatado una oleada de críticas contra el Ejecutivo y el Ministerio de Sanidad, y como suele ocurrir, ha dado de qué hablar en las redes sociales, donde se acumulan los memes y chistes, que han convertido a 'AliExpress' en una de las tendencias más comentadas del día.

España compró test rápidos de detección del coronavirus a una empresa en China sin licencia oficial para la venta de esos productos. La eficacia de estos test es de apenas el 30%, frente a la precisión del 80% de los test rápidos homologados. El director del Centro de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido que los test recibidos no correspondían a lo marcado en los certificados de calidad. "Hemos tenido que devolver los lotes enviados de test rápidos", ha dicho después de que la embajada China en España alertase de que la compañía no se encontraba en la lista de proveedores que las autoridades facilitaron al Gobierno español.

A la oleada de críticas por la compra de test fallidos por parte del Gobierno, se ha unido el humor como respuesta en las redes sociales, donde el portal de venta online 'AliExpress' se ha convertido en una de las tendencias más comentadas. La mayoría de usuarios han recordado la 'diferencia' entre lo que pides y lo que te llega, y en Twitter se acumulan los memes y chistes:

También hay quien tira de ironía y humor
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios