www.diariocritico.com

Polémicas declaraciones del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, contra los países del sur que gastan en "copas y mujeres"

Guindos y Jeroen Dijsselbloem en el Eurogrupo
Guindos y Jeroen Dijsselbloem en el Eurogrupo (Foto: Pantallazo vídeo Youtube)
martes 21 de marzo de 2017, 19:25h
Estereotipos, prejuicios norte-sur y machismo destilaban las palabras del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en una entrevista concedida al Frankfurter Allgemein Zeitung que han generado una gran polémica sin que hayan motivado una disculpa o rectificación.

"En la crisis del euro, los países del Norte se han mostrado solidarios con los países afectados por la crisis. Como socialdemócrata, atribuyo a la solidaridad una importancia excepcional. Pero el que la solicita, tiene también obligaciones. Yo no puedo gastarse todo el dinero en copas y mujeres y pedirte luego que me ayudes", aseguró.

No obstante, tras el revuelo generado, el gran rival de Luis de Guindos para liderar el Eurogrupo en 2015 ha declinado pedir disculpas ante la petición de rectificación de varios eurodiputados y en su lugar ha preferido sembrar dudas sobre los intereses de quien esté detrás de la difusión de sus palabras en los medios españoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios