www.diariocritico.com
Siguen las represalias contra Rusia: EEUU y 14 países europeos expulsarán a diplomáticos
(Foto: Agencias)

Siguen las represalias contra Rusia: EEUU y 14 países europeos expulsarán a diplomáticos

lunes 26 de marzo de 2018, 18:10h
Continúan las represalias contra Rusia tras el ataque que causó la muerte por envenenamiento del ex espía ruso Sergei Skripal y su hija en Reino Unido, país que ha señalado directamente al Gobierno de Vladimir Putin. Reino Unido inició la expulsión de 23 diplomáticos rusos, ante la indignación de Moscú, y estas represalias han sido secundadas por 14 países de la Unión Europea, así como por EEUU. El Gobierno estadounidense ha anunciado la expulsión de 60 diplomáticos, mientras que España hará lo propio con otros dos.
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk ha confirmado este lunes que 14 países de la UE expulsarán a un total de 30 diplomáticos rusos, que se suman a los 60 anunciados por EEUU, aunque según señalan varios medios, no se descartan más expulsiones.

Estas acciones responden al ataque en el que murieron el el ex espía ruso Sergei Skripal y su hija a principios de mes en la localidad británica de Salisbury, que fue interpretado como un ataque del Gobierno de Vladimir Putin por parte de Reino Unido.

El país británico ya anunció la ruptura de la relaciones diplomáticas con Rusia y la expulsión de 23 diplomáticos de su país, lo que provocó la misma respuesta desde Moscú. Esta oleada de represalias por parte de 14 países europeos y EEUU, ha sido tachada de "provocación" por el Gobierno de Putin, que ha asegurado que tendrá una respuesta de inmediato.

Estas represalias forman parte de una estrategia coordinada entre aliados contra Rusia, en un momento de alta tensión, en el que además de la acusación del ataque al ex espía Skripal, Moscú afronta las acusaciones de injerencia en procesos electorales, como las últimas elecciones estadounidenses o el referéndum sobre el 'Brexit'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios