www.diariocritico.com
Una enfermera de Nueva York, la primera en recibir la vacuna contra el coronavirus en EEUU
Ampliar
(Foto: Twitter Andrew Cuomo)

Una enfermera de Nueva York, la primera en recibir la vacuna contra el coronavirus en EEUU

lunes 14 de diciembre de 2020, 18:27h

La semana pasada, una mujer británica de 90 años se convirtió en la primera persona del mundo en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, y este lunes, una joven enfermera afroamericana de la UCI del 'Jewish Medical Center' de Nueva York, ha sido la primera vacunada en la campaña estadounidense.

La enfermera de cuidados intensivos Sandra Lindsay ha sido la primera neoyorquina inoculada con la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, que fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, el pasado viernes.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha difundido la imagen del momento de la vacunación, y se ha referido como heroínas a Lindsay y la médico que le ha administrado la dosis.

"Así es como 'lucen' los héroes. Sandra Lindsay, enfermera de la UCI del 'Jewish Medical Center' de Long Island, en Queens, se convirtió en la primera americana en recibir la vacuna. Gracias Sandra y gracias Dra. Michelle Chester", ha manifestado Cuomo.

Cuomo ha señalado que "en Nueva York se ha priorizado a los trabajadores sanitarios en la lista para recibir la vacuna porque sabemos que ponen su vida en peligro a diario, por lo que queremos asegurarnos de que estamos haciendo todo lo que podemos para mantenerlos a salvo. Los estadounidenses tienen que vacunarse, porque la vacuna solo funciona si todos la reciben".

Lindsay ha animado a sus compatriotas a participar en la campaña de vacunación, dejando claro que la "vacuna es segura", y apelando a la responsabilidad individual para poner fin a la pandemia.

"Me gustaría agradecer a todos los trabajadores de primera línea, a todos mis colegas, que han estado haciendo un trabajo increíble durante esta pandemia en todo el mundo. Tengo esperanza. Me siento esperanzada hoy, aliviada. Siento que se acerca la cura y esto marca el comienzo del fin de una época muy dolorosa en nuestra historia. La vacuna es segura. Estamos en una pandemia, por lo que todos debemos hacer lo que nos corresponde para ponerle fin. Hay luz al final del túnel, pero todavía tenemos que seguir usando mascarillas y manteniendo la distancia social. Como enfermera, me guío por la ciencia y por eso confío en ella, así que animo a todos a que se vacunen", ha manifestado Lindsay.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios