www.diariocritico.com
Djokovic se perderá el último Grand Slam del año al no poder entrar en EEUU

Djokovic se perderá el último Grand Slam del año al no poder entrar en EEUU

jueves 25 de agosto de 2022, 16:55h

El tenista serbio Novak Djokovic sigue dispuesto a aceptar las consecuencias derivadas de su negativa a vacunarse contra el coronavirus, y según ha anunciado este jueves, no participará en el US Open, ya que no puede entrar en el país. A sus 34 años, el ex número 1 del ránking ATP se queda sin disputar el último Grand Slam de la temporada.

"Lamentablemente, esta vez no podré viajar a Nueva York para el US Open. Gracias por los mensajes de amor y apoyo. ¡Buena suerte a mis compañeros! Me mantendré en buena forma y con un espíritu positivo y esperaré la oportunidad de competir nuevamente. ¡Hasta pronto mundo del tenis!", reza el mensaje publicado por Djokovic en su cuenta de Twitter.

El serbio ha querido confirmar a sus seguidores la decisión de no participar aunque ya en su página web oficial figuraba en blanco la 'agenda' prevista durante la celebración del torneo. La organización del torneo le había incluido en el cuadro de participantes, ya que a la luz del reglamento, el serbio tiene ránking para disputar el US Open, e incluso para ser cabeza de serie. Sin embargo, la normativa del gobierno estadounidense prohíbe la entrada al país a aquellas personas que no dispongan de la pauta de vacunación completa contra el coronavirus.

Aunque no ha sido excluido por la organización, la imposibilidad de entrar en EEUU ha llevado al tenista a perderse el último Grand Slam de la temporada, como también le ha ocurrido con otros torneos, como Indian Wells y Miami, Montreal y Cincinatti.

Sí pudo disputar los 'abiertos' de Madrid, Roma, Roland Garros y Wimbledon. Fue en Reino Unido donde se proclamó campeón y logró su título 21 de Grand Slam, pero al perderse el US Open, se queda sin opciones de igualar el récord de Rafa Nadal (22 títulos).

La prohibición de entrar en EEUU llega unos meses después de la sonada polémica que terminó con su extradición de Australia, donde se desplazó para disputar el primer Grand Slam del año. En aquella ocasión, la justicia decidió deportar al tenista, y en principio no podrá volver a entrar en el país hasta dentro de 3 años.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios