www.diariocritico.com

Feijóo pide a Sánchez negociar un nuevo plan energético tras su 'no' al decreto

Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
jueves 25 de agosto de 2022, 16:31h

El Congreso convalidará este jueves el decreto de ahorro energético del Gobierno después de que los socios de investidura se hayan decantado por el 'sí', y a pesar de la oposición del PP, Vox y Cs. Tras su rechazo al decreto, el líder conservador, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sentarse a negociar políticas energéticas con vistas a la elaboración de un nuevo plan.

"Ante la improvisación y opacidad del Gobierno, planteamos sentarnos a hablar de medidas energéticas efectivas", ha afirmado Feijóo, antes de reprochar al Ejecutivo que "no se reúne, no habla ya que esto solo lo hace con su bloque de la mayoría plurinacional", en alusión a los socios de investidura de Sánchez.

El líder 'popular' ha reiterado que su formación está "a las órdenes de los españoles y no a las de la prepotencia de Sánchez", refiriéndose a su voto en contra del decreto de ahorro energético.

Feijóo critica que Sánchez "no habla ni quiere pactar con el PP"

"Lamento que prefiera pactar con Bildu y ERC, y esto supone la confirmación de un hecho; en lo que se refiere al PP, el Gobierno siempre hace lo mismo: no se reúne, no habla, no llama y no quiere pactar. Solo lo hace con lo que ayer Podemos denominó ‘bloque de la mayoría plurinacional’. Si quieren seguir insistiendo en ese bloque de la mayoría plurinacional, el PP no está ahí", ha aseverado.

Feijóo ha tachado de "frívolos" los planteamientos del Gobierno como "quitarse la corbata en un acto y ponérsela en el siguiente, o en apagar a las 22:00 horas los escaparates, sin respetar la libertad de horario ni hablar con las tiendas", por lo que ha insistido en abrir un proceso de diálogo para "centrarnos en la política energética con vistas a mejorar nuestra producción".

"Después de que el Gobierno se negara ante Europa a aplicar medidas de ajuste en consumo energético, ahora quiere convertirse en el primero en dictar unas medidas que no se han consultado con el comercio, las comunidades, ni la oposición", ha criticado.

Pese al rechazo al decreto energético, el PP votará a favor de los relativos a las cuotas de autónomos y la lucha contra los incendios forestales, aunque ha lamentado que "este último decreto no haya sido consensuado con las comunidades; si bien en materia de incendios toda unidad es poca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios