www.diariocritico.com

España dejará de tener embajador en Venezuela tras el choque con el régimen chavista por el 'caso Leopoldo López'

viernes 30 de octubre de 2020, 08:49h

España estará representada en Venezuela por un encargado de negocios y no un embajador, ya que cuestiona la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro, afirmó el jueves la responsable para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cristina Gallach.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguraba el miércoles en una alocución pública que el presidente español, Pedro Sánchez, está "bastante desinformado" respecto al opositor Leopoldo López, ya que es un "terrorista".

"Siempre cometes errores con los venezolanos. Tú siempre subestimas y desprecias la realidad venezolana", le espetó amargamente al presidente del Gobierno. Y sobre el líder opositor que escapó del régimen, expuso: "Él está huyendo, debes saberlo, Pedro Sánchez, deberías de informarte mejor sobre Venezuela".

"Pedro Sánchez, siempre cometes errores con Venezuela, siempre, siempre... ¿hasta cuándo?", se quejó el mandatario chavista.

Además, reprochó la postura española con reclamados por la justicia venezolana, ya que en caso contrario ayudaría nuestro país: "Nunca recibiría a Antonio Tejero, por respeto a España, a la España democrática".

Por otra parte, insistió en acusar al embajador de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández, de ayudar a López a escapar del país desde su residencia en Caracas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios