www.diariocritico.com

Mujica, "cansado del largo viaje" político, renuncia a su escaño como senador y a la pensión

miércoles 15 de agosto de 2018, 11:51h
El ex presidente de Uruguay, José Mujica ha renunciado, a los 83 años, a su escaño como senador, así como a la pensión que le correspondería. Por "motivos personales", entre ellos el "cansancio de largo viaje" que ha sido su trayectoria política, y de forma "voluntaria". Así es como Mujica justifica su decisión en la carta remitida al Senado.

Mujica dejó la Presidencia en 2015, y desde entonces ha desempeñado su cargo de senador en el Parlamento uruguayo, aunque considera que ha llegado el momento de renunciar a su actividad política, tras haber cumplido 83 años. El ex presidente asegura en una misiva remitida al Senado que su renuncia se debe a motivos personales, "al cansancio de largo viaje, diría".

"El carácter de renuncia voluntaria y la legislación vigente señalan que no corresponde el beneficio del subsidio establecido, porque me acogeré a la jubilación". De esta forma, renuncia a la pensión que le correspondería y pasará a cobrar la de jubilación.

El mandatario uruguayo deja claro eso sí, que "mientras mi mente funcione, no puedo renunciar a la solidaridad y la lucha de ideas", escribe en su misiva, en la que concluye pidiendo disculpas, si hirió a "algún colega al calor de los debates".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios