www.diariocritico.com
El presidente de Francia, Emmanuel Macron
Ampliar
El presidente de Francia, Emmanuel Macron (Foto: Palacio del Eliseo)

Francia intercepta un petrolero ruso de la "flota fantasma" en el Mediterráneo

jueves 22 de enero de 2026, 18:02h
Actualizado: 23 de enero de 2026, 13:05h

La Armada francesa ha interceptado este jueves un petrolero ruso de la llamada "flota fantasma", que se encuentra sujeto a sanciones internacionales que prohíben exportar petróleo de ese país, en el Mediterráneo, de acuerdo a lo que ha escrito el presidente francés, Emmanuel Macron, en su perfil de X.

"Esta operación se llevó a cabo con el apoyo de varios de nuestros aliados", ha querido aclarar. Macron ha informado de que la embarcación era sospechoso de navegar con una bandera falsa y que la operación ocurrió "en pleno cumplimiento de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar".

"Las actividades de la flota fantasma contribuyen a financiar la guerra de agresión (de Rusia) contra Ucrania", ha seguido diciendo Macron. "No vamos a tolerar ninguna violación", ha remarcado el presidente francés, quien ha anunciado que ya se ha abierto una investigación sobre lo que ha pasado.

"Estamos decididos a respetar el Derecho Internacional y a garantizar que se aplique de manera efectiva de las sanciones. Las actividades de la 'flota en la sombra' contribuyen a financiar la guerra de agresión contra Ucrania", ha finalizado.

Un poco más tarde, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, también ha querido agradecer al presidente francés su acción en sus redes sociales: "¡Gracias, Francia! ¡Gracias, Macron! Esta es precisamente la determinación necesaria para garantizar que el petróleo ruso deje de financiar la guerra de Rusia. Hay que detener los petroleros rusos que operan cerca de las costas europeas", ha puesto en su mensaje el ucraniano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios