www.diariocritico.com

Fuerte terremoto de magnitud 6,1 en Bogotá: al menos un muerto

viernes 18 de agosto de 2023, 09:08h

Un fuerte terremoto de magnitud 6,1 sacudió el jueves el centro de Colombia y su capital, Bogotá, donde una mujer murió tras lanzarse de un edificio por el pánico.

El seísmo se notó también en la zona central de Colombia y el pánico se disparó entre la ciudadanía, que salió a las calles para ponerse a salvo de derrumbes.

La Administración Distrital de Bogotá difundió un parte de tranquilidad tras el temblor que se sintió en la ciudad sobre el mediodía del jueves 17 de agosto (hora local) y destacó la reacción de las entidades del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos.

Los equipos de asistencia técnica del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) verificaron 178 puntos de infraestructura reportados por la ciudadanía sin evidenciar daños que afecten la funcionalidad de las edificaciones.

La alcaldesa de la capital, Claudia López, recordó que el único servicio afectado es la limitación de los servicios de suministro eléctrico en una zona concreta.

El terremoto se sintió en la ciudad con una magnitud de 5,6 grados.

El IDIGER indicó que tras las 2 réplicas presentadas entre las 12:04 y las 12:17 de la tarde, en Bogotá no se reportan afectaciones o siniestros; sin embargo, expertos siguen verificando en todo el sistema de emergencias.

Una fallecida

La alcaldesa López lamentó lo sucedido en Madelena, donde una mujer se lanzó al vacío aparentemente por el pánico ante el temblor y perdió la vida. "Lamentamos profundamente el hecho y acompañamos con equipos de salud a quienes estaban con ella en la vivienda. Por favor mantengamos la serenidad y la tranquilidad. Juntos superamos este incidente y seguimos atentos", indicó la mandataria.

Además, la alcaldesa entregó dio recomendaciones para tener en cuenta: ingresar en viviendas y lugares de trabajo. Verificar las condiciones de fachadas y cubiertas. Si se encuentran afectaciones, reportar al 123 y solicitar visita técnica.

En caso de que se presente una nueva réplica o un nuevo temblor, se dieron estas instrucciones:

  1. Salir por las escaleras. No usar ascensores
  2. Dirigirse al punto de encuentro más cercano
  3. Reportar cualquier afectación al teléfono 123
  4. Mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios