www.diariocritico.com
Gabriel Boric
Ampliar
Gabriel Boric (Foto: Gabriel Boric)

El futuro presidente de Chile, Gabriel Boric, cita a Errejón en un tuit y se genera un fuerte debate en redes

lunes 10 de enero de 2022, 09:51h

Gran revuelo después de que el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, haya subido un tuit en el que citaba un párrafo del último libro de Íñigo Errejón.

'Con todo: de los años veloces al futuro', es el título del reciente trabajo del ex dirigente y cofundador de Podemos y ahora líder de Más País, y ha llegado hasta Chile, ya que el ganador de las elecciones en ese país ha puesto como ejemplo una de sus reflexiones en ese libro.

En concreto, Boric subió una foto donde aparece unas frases subrayadas en ella: "Los revolucionarios se prueban cuando son capaces de generar orden". Y también otra oración más: "... Y que incluya también a la mayor parte de quienes estaban en contra de él", en referencia a un nuevo orden creado por los nuevos mandatarios de izquierda.

Preguntado por el autor del texto, Boric contestó que efectivamente se trataba de Errejón, algo de lo que podrá presumir el diputado y portavoz de Más País-Equo, y que supondrá un motivo de orgullo frente a sus viejos enemigos en la izquierda española, que se alzaban como la referencia de esa ideología política: los Pablo Iglesias, Monedero y compañía.

El propio Errejón, al conocer este hecho, se mostró entusiasmado e invitó a Boric a hablar en el futuro:

La mayor parte de los tuiteros critican que cite a un político como Errejón, al que tachan mayoritariamente de "populista" y le recuerdan que en su juventud apoyaba al chavismo.

Otros, en cambio, aplauden el tono moderado de las frases mostradas en el tuit, que indican que Boric intentará gobernar para todos y sin extremismos.

Así se habló sobre este tuit en las redes:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios