www.diariocritico.com

El Gobierno británico, de reunión de urgencia tras la prohibición de viajes por su cepa de coronavirus

El Gobierno británico, de reunión de urgencia tras la prohibición de viajes por su cepa de coronavirus
Ampliar
(Foto: Gobierno Reino Unido)
lunes 21 de diciembre de 2020, 08:31h

El gobierno británico anunciaba ayer domingo que mantendría una reunión de crisis este lunes, después de que varios países hayan suspendido las conexiones con el Reino Unido.

Entre ellos, Francia, que suspendió también el transporte de mercancías, debido a una nueva cepa británica del coronavirus.

Europa ha extendido un cordón sanitario en torno al Reino Unido para evitar la propagación de una cepa mutada del coronavirus que ha obligado a confinar a 20 millones de personas en Londres y en el sureste de Inglaterra.

La nueva cepa no parece ser más letal, pero sí es mucho más contagiosa.

Y todo mientras Reino Unido y UE negocian a contrarreloj una solución para el Brexit antes de acabar el año, con el acuerdo sobre la pesca en el alambre. La tensión no puede ser mayor.

El veto a Reino Unido

Tras el descubrimiento por parte de las autoridades sanitarias de Reino Unido de una nueva cepa que se contagia más, las alarmas se han disparado.

Por este motivo y ante el repunte de contagios y muertes en Inglaterra, Países Bajos ha cancelado los vuelos hacia y desde Reino Unido durante al menos 10 días.

Tras el anuncio, a la prohibición de vuelos con el país británico se ha sumado Bélgica, que lo hará durante 24 horas de momento y además también cierra las conexiones de tren con el país. Italia ha sido el tercero en sumarse a la restricción aérea con Londres y suspende las conexiones aéreas con Reino Unido por el momento, así lo ha informado su ministro de Exteriores, Luigi Di Maio.

Mientras tanto Alemania, que está viviendo sus peores datos del coronavirus, está estudiando si aplicar la medida al igual que Francia, que sopesa también la idea de prohibir el tráfico aéreo con Inglaterra. Lo mismo está meditando España.

España pide a la UE una respuesta coordinada

El Gobierno español ha pedido a la Comisión Europea que ponga en marcha "una respuesta coordinada" ante el anuncio de los países mencionados de suspender los vuelos.

En el comunicado de Moncloa, enfatizan la necesidad de "proteger" a todos los ciudadanos de la Unión Europea "desde la coordinación" y aboga por "evitar la unilateralidad". Según el escrito esperan una respuesta "rápida" de la Comisión pero también ha advertido que si esta no llega o se demora, el Ejecutivo español actuará "en defensa de los intereses y derechos de los españoles".

Según han advertido las autoridades sanitarias de Reino Unido, la nueva cepa puede acelerar hasta en un 70% la transmisión del coronavirus y han confirmado que se encuentra "fuera de control" en Inglaterra, uno de los motivos por los que el Ejecutivo inglés ha tenido que decretar un confinamiento duro en gran parte del país, incluida la ciudad de Londres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios