www.diariocritico.com
Efectivos de Hezbolá
Ampliar
Efectivos de Hezbolá (Foto: Hezbolá oficial)

Hezbolá llama a la venganza tras el ataque de Israel: "Este crimen no quedará sin respuesta ni castigo"

miércoles 03 de enero de 2024, 08:45h

La organización islamista libanesa Hezbolá ha llamado a responder el ataque de Israel que ayer martes provocó la muerte del número 2 de Hamás, Saleh Al Arouri, quien se encontraba en el Líbano.

Israel atacó una oficina de Hezbolá a las afueras de Beirut, donde se encontraba Al Arouri reunido con otras personas, que también fallecieron.

Después de esta intervencióin con un dron, Hezbolá llama a la venganza: "Este crimen no quedará sin respuesta ni castigo".

En un comunicado oficial, claman contra un castigo de su dios, Allah, después de reconocer que "lloran" por su "nación árabe e islámica", pidiendo una "Palestina libre".

El grupo ofrece sus condolencias por la muerte de Al Arouri, del grupo aliado Hamás, a los que llaman "nuestros hermanos del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás", ensalzando "la resistencia y la yihad en Palestina".

"Dios Todopoderoso ha concluido la carrera de este gran líder con las más altas medallas de honor y dignidad y alcanzando el martirio que siempre había buscado, deseado y trabajado junto a sus hermanos muyahidines", dijo sobre el líder de Hamás fallecido.

Ataque a Israel

Sobre Israel, al que llama "enemigo criminal", denuncia sus "90 días de crímenes, asesinatos y destrucción" en Gaza, asegurando que como no ha podido triunfar en Palestina, "está recurriendo a una política de asesinato y liquidación física de todos los que trabajaron, planificaron, llevaron a cabo o apoyaron la heroica operación Inundación de Al-Aqsa y contribuyeron en defensa del pueblo oprimido de Palestina".

"Consideramos que el asesinato criminal del jeque Saleh Al Arouri y sus compañeros mártires en el corazón del suburbio sur de Beirut es un ataque grave contra el Líbano, su pueblo, su seguridad, soberanía y resistencia, y los mensajes políticos y de seguridad", afirma, asegurando que el ataque "tiene un gran simbolismo y connotaciones", considerándolo como un ataque a su nación.

Por todo ello, proclama que "este crimen no quedará sin respuesta ni castigo" y que su "mano está en el gatillo".

El poder de Hezbolá

Efectivos de HezboláExpertos internacionales creen que ahora las facciones libanesas controladas por Hezbolá podría comenzar a atacar a Israel y que el conflicto se extienda a la región, amenazando también con una intervención o ayuda iraní, que haría de lo que comenzó siendo un conflicto israelí-palestino acabe en una guerra en Oriente Medio a gran escala.

Hezbolá es una organización musulmana libanesa de la rama chií que cuenta con un brazo político y otro paramilitar. Recibe armas, capacitación militar y apoyo financiero de Irán y es considerada por los países occidentales como una organización terrorista, lo mismo que ocurre con el caso palestino de Hamás.

Aunque no controla directamente el Gobierno libanés, sí domina varias regiones y es muy influyente en las sociedad libanesa, siendo totalmente incontrolable.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios